Consejos para ahorrar en la compra de gasolina en Ecuador

Consejos para los conductores que quieren ahorrar en el gasto de gasolina ante los precios altos del combustible.

Los incrementos de precios de precios de los combustibles hacen que el tanquear los vehículos cada vez requiera más dólares.

Ahorrar en combustible

El ajuste de precios del diésel premium, diésel 2 , gasolina super, extra y ecopaís ha ocasionado que los compradores de combustible en Ecuador busquen como optimizar el presupuesto.

Compara precios para ahorrar

Compara precios entre gasolineras, si bien existe un precio referencial sin embargo el precio de venta al público varia de una gasolinera a otra, algunos centavos menos por cada galón hacen una gran diferencia al momento de llenar el tanque.

Ver: Precio de la gasolina en ecuador

Recomendaciones para reducir tus gastos en gasolina

A continuación las recomendaciones para optimizar el gasto en gasolina o diésel.

  1. Los motores gasolina actuales no necesitan ser calentados después de tenerlos apagados por un tiempo, ejemplo: en la mañana al comenzar el día. El “calentar” el carro prolongadamente genera exceso de emisiones y malgasta el combustible.
  2. Modera el uso del aire acondicionado, cuando esta funcionando el aire, el vehículo disminuye la potencia. El conductor requiere más el acelerador para recuperar potencia y el consiguiente incremento del paso de gasolina al motor. Mayor presión al acelerador significa mayor consumo de combustible.
  3. Conducir a velocidad constante. Conducir el vehículo a revoluciones de entre 2 000 y 2 500 revoluciones y a velocidad constante, ayuda a que no se consuma combustible en exceso. Las aceleraciones bruscas o incrementos de las revoluciones consume mayor cantidad de gasolina o diésel.
  4. No es recomendable circular por calles congestionadas. El acelerar y frenar constantemente hace que se consuma mayor cantidad de gasolina. En lo posible utilice rutas alternas(menos congestionadas).
  5. Llevar la presión adecuada en las llantas. Tener los neumáticos con la presión adecuada hace que el vehículo circule sin esfuerzo adicional. Un automóvil con una llanta baja requiere que se pise más el acelerador por consiguiente el consumo de combustible se incrementa.
  6. Tener el filtro de aire limpio. El aire que ingresa al motor pasa por este dispositivo, si tiene impurezas no permite el paso adecuado para generar una adecuada combustión en el motor. Lo anterior ocasiona mayor esfuerzo del motor con un mayor consumo de combustible. Realice el cambio de filtro de acuerdo al manual del vehículo.

Te puede interesar:

 

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *