Cronograma de vacunación contra el Covid-19 por edades para Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Del 6 de septiembre al 12 de septiembre continua la inmunización para las personas con primera y segunda dosis, según el cronograma del Ministerio de Salud. En estas fechas se aplica la segunda vacuna de Pfixer, Sinovac, Cansino y Aztra Zeneca.

El MSP actualizó cronograma de vacunación, las mismas continúan el 6 de septiembre. De acuerdo a la planificación, el Gobierno espera finalizar con la vacunación en septiembre del 2021.

El Ministerio de Salud informa:

Niños de 6 a 11 años.

Se analiza en Ecuador la vacunación a niños de 6 a 11 años contra el covid-19. La fecha tentativa para su inoculación será a mediados o finales de octubre y se extenderá hasta noviembre del 2021. El anuncio lo realizo la Ministra de Salud Ximena Garzón.

Vacuna a niños y jóvenes de 12 a 15 años.

Desde el lunes 13 de septiembre al sábado 30 de octubre se vacunará a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 15 años.  Este grupo recibirá la  vacuna Pfizer-BioNtech . El proceso se realizará a nivel Nacional en cada institución educativa con brigadas móviles del Ministerio de Salud.

Las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca pueden acercarse a los centros de vacunación a partir de los 64 días, es decir 20 días antes de los 84 previstos anteriormente. Esta decisión es debido a la circulación de nuevas variantes, como la Alfa, Delta y Gamma.

Fechas de vacunación.

Los ciudadanos puede conocer las fases y fechas de vacunación por rango de edad,  el centro  y fecha exacta se irán actualizando en el Sistema para Consultar el lugar de vacunación del CNE.

La información en la plataforma del Consejo Nacional Electoral se irá actualizando cada semana, de acuerdo a la información que tenga el Ministerio y a las dosis de vacunas disponibles.

Cuando acuda al centro de inoculación, respete las medidas de bioseguridad acuda con mascarilla y mantenga el distanciamiento social.

Vacunación para niños desde los 12 años.

El Plan de Vacunación en Ecuador se extiende a niños desde los 12 años que tengan enfermedades agravantes, este anuncio lo realizó la Ministra de Salud Pública.

Los padres de familia deben acercarse con los niños a los centros de vacunación portando los certificados de los pediatras, estos documentos deben certificar el padecimiento de la enfermedad agravante.

Primera dosis.

Niñas, Niños y adolescentes de 12 a 15 años:
Desde el lunes 13 de septiembre al 30 de octubre
Centros de Vacunación: En cada institución educativa con unidades móviles del Ministerio de Salud.

De 18 a 60 años que no recibió la primera dosis:
Del lunes 6 al domingo 12 de septiembre se aplicará la Unidosis Cansino y Astrazeneca.
Centros de Vacunación: Determinados en cada zona o distrito de salud.

Segunda Dosis.

Plan para recibir la segunda dosis de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Cronograma de vacunación segunda dosis

Fuentes y créditos:

Ministerio de Salud Pública del Ecuador

¿No encuentra lo que busca?