Cronograma de vacunación contra el Covid-19 por edades

Este 15 de junio inicia la inmunización para las personas en el rango de edad de 50 a 64 años, según el cronograma del Ministerio de Salud. Además, en esta fecha inicia también la inoculacion para personas de 16 a 49 años con discapacidad o enfermedades crónicas.

El MSP publico las fases del cronograma de vacunación, las mismas que inicia el 31 de mayo. De acuerdo a la planificación, el Gobierno espera finalizar con la vacunación a inicios de septiembre del 2021.

Fechas de vacunación.

Los ciudadanos puede conocer las fases y fechas de vacunación por rango de edad,  el centro  y fecha exacta se irán actualizando en el Sistema para Consultar el lugar de vacunación del CNE.

La información en la plataforma del Consejo Nacional Electoral se irá actualizando cada semana, de acuerdo a la información que tenga el Ministerio y a las dosis de vacunas disponibles.

Cuando acuda al centro de inoculación, respete las medidas de bioseguridad acuda con mascarilla y mantenga el distanciamiento social.

Según el cronograma, la primera semana que inicia el 31 de mayo también se colocará la segunda dosis para las personas mayores de 72 años y rezagados.

Desde 15 de julio iniciaría la vacunación para las personas de 16 a 49 años. Con el Plan publicado, el Gobierno Nacional o espera vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

Fuentes y créditos:

Ministerio de Salud Pública del Ecuador

¿No encuentra lo que busca?