Precios de la gasolina, diésel y gas en Ecuador (Actualizado abril 2024)

Conoce los Nuevos precios de la gasolina extra/ecopais, super premium 95, Diesel y Gas decretado por el Gobierno Nacional para todo el territorio Ecuatoriano.

A continuación conoce los nuevos precios de la gasolina vigentes  desde el 12 de abril de 2024 del presente año  el nuevo valor estará vigente hasta el 11 de mayo de 2024.

Precio de gasolina Super Premium 95

El precio de venta sugerido para la gasolina Super Premium 95 es de USD 4,10 por galón, entre estaciones puede variar el precio ya que esta liberado.

Según Petroecuador, la super premium 95 tiene mayor octanaje y mejor calidad que será muy beneficioso para los motores que utilicen este nuevo combustible.

El precio de la gasolina Súper se encuentra sujeto a condiciones de mercado, así lo establece el Decreto Ejecutivo 1054. Por esta razón, el 11 de cada mes se realiza el ajuste de acuerdo con los cambios en el precio internacional de petróleo.

Ver también: Los autos y motocicletas que pierden el subsidio a los combustibles.

Precio del Diésel en 1,80 USD

Al precio congelado de $1.75  se incrementa $5 centavos por el incremento del iva. El precio de venta final es de $1.80 el galón de diésel y rige a nivel nacional.

Precio de la gasolina extra en 2,47 USD (Nuevo precio por incremento del IVA)

El alza de tres puntos del IVA modificará el precio actual de la gasolina Extra y Ecopaís

El precio referencial es de 2,47 USD aplica para la gasolina extra y extra con etanol.

¿Cuál es el precio de la gasolina y diésel en las gasolineras?

Las gasolineras establecen el Precio de Venta al Público en base al precio referencial emitido por la Agencia de Regulación de Energía, es así que las gasolineras pueden poner un precio en un 3% más bajo o más alto para el caso del diésel.

Para el caso de la gasolina extra, las gasolineras puede establecer un precio 5% más alto o más bajo que el precio referencial.

¿Cuánto costará el cilindro de gas?

Con el incremento del IVA, el cilindro de 15 kilogramos de gas doméstico, en Depósitos de Distribución de GLP, no excederá de USD 1,65.

A ese valor normalmente se incrementa entre USD 1 y USD 1,50, por el servicio del transporte, cuando el cilindro llega hasta el domicilio de los usuarios.

Ver: Consejos para ahorrar en la compra de gasolina o diésel.

La ARC determina el precio de los combustibles en Ecuador.

La Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC)  es la entidad encargada de establecer los precios para el mes en curso mediante el sistema de bandas.

El sistema de bandas permite una fluctuación de +/-3% para el caso de Diesel 2 y premium,  +/-5% para el caso de gasolina extra y extra con etanol.

Nuevo precio de la gasolina y diésel para agosto 2021

Fuente:

  • Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC)

 

 

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *