Precios de la gasolina y diésel en Ecuador | Super Premium ya esta a la venta a USD4.10

Conoce los Nuevos precios de la gasolina extra/ecopais, ecoplus, super, super premium 95 y Diesel decretado por el Gobierno Nacional para todo el territorio Ecuatoriano.

A continuación conoce los precios de los combustibles en Ecuador vigentes  desde el 12 de noviembre del presente año  el nuevo valor estará vigente hasta el 11 de diciembre de 2022.

Precios de la gasolina y diésel en Ecuador | Super Premium ya esta a la venta a USD4.10

Precio de gasolina Super Premium 95

La nueva gasolina Super Premium 95 ya se encuentra a la venta(el 26 de octubre se realizó el lanzamiento), el precio de lanzamiento es de USD 4,10 por galón, entre estaciones puede variar el precio ya que esta liberado.

La gasolina premium 95 tiene 3 octanos más que la actual super. Según Petroecuador, tiene mayor octanaje y mejor calidad que será muy beneficioso para los motores que utilicen este nuevo combustible.

Además, el 11 de cada mes se realizará el ajuste de acuerdo con los cambios en el precio internacional de petróleo.

Gasolina Super baja de precio a 4,10 USD

Ha partir del 12 de noviembre del 2022 estará vigente el nuevo precio para la  gasolina super.

El precio de la gasolina Súper se encuentra sujeto a condiciones de mercado, así lo establece el Decreto Ejecutivo 1054.

Ver también: Los autos y motocicletas que pierden el subsidio a los combustibles.

Precio de gasolina ecoplus 89 en 3,37 USD

Este precio de $3.37 el galón de ecoplus rige a nivel nacional.

Precio del Diésel en 1,75 USD

Este precio de $1.75 el galón de diésel rige a nivel nacional, el mismo se encuentra congelado desde el sábado 23 de octubre de 2021.

Precio de la gasolina extra en 2,40 USD

El precio referencial es de 2,40USD aplica para la gasolina extra y extra con etanol, este valor se encuentra congelado desde el sábado 23 de octubre de 2021.

¿Cuál es el precio de la gasolina y diésel en las gasolineras?

Las gasolineras establecen el Precio de Venta al Público en base al precio referencial emitido por la Agencia de Regulación de Energía, es así que las gasolineras pueden poner un precio en un 3% más bajo o más alto para el caso del diésel.

Para el caso de la gasolina extra, las gasolineras puede establecer un precio 5% más alto o más bajo que el precio referencial.

Ver: Consejos para ahorrar en la compra de gasolina o diésel.

La ARC determina el precio de los combustibles en Ecuador.

La Agencia de Regulación y Control de Energía (ARC)  es la entidad encargada de establecer los precios para el mes en curso mediante el sistema de bandas.

El sistema de bandas permite una fluctuación de +/-3% para el caso de Diesel 2 y premium,  +/-5% para el caso de gasolina extra y extra con etanol.

Nuevo precio de la gasolina y diésel para agosto 2021

Fuente:

  • Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC)

 

 

¿No encuentra lo que busca?