Consulta el Lugar de Vacunación – lugarvacunacion.cne.gob.ec

Consulta tu lugar de vacunación en Ecuador al que debes acudir para recibir la dosis. El MSP y el CNE habilitaron la plataforma para consultar el punto de vacunación, aquí todas las personas pueden ver el lugar, la fecha y hora en que deben acercarse a vacunar.

Los ciudadanos en Ecuador ya no requieren agendar citas para la inmunización, el nuevo sistema del CNE automáticamente determina según el padrón electoral el lugar, la fecha y hora que debe acercarse al centro para recibir la dosis.

Lugar de vacunación.

El sistema de consulta fue desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el objetivo principal es reducir los tiempos y reducir las largas filas.

La Vacunación se ha organizado en un nuevo Plan Nacional que tendrá tres fases: Salvamos Vidas, Nos Cuidamos y Nos Reactivamos. El nuevo Gobierno del Presidente Lasso y las autoridades del Ministerio de Salud inician la gestión de manera planificada para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19.

La fase primera fase salvemos vidas inicia el 31 de mayo de 2021, las personas deben consultar para conocer su centro, lugar y fecha.

Consulta el lugar y fecha de vacunación.

  1. Acceda al formulario de consulta del CNE.
  2. Ingrese el número de la cédula y la fecha de nacimiento.
  3. Pulsa el botón consultar.

consulta tu lugar de vacunación

Como resultado, el sistema muestra el lugar, la fecha y hora que debe acercarse la persona para recibir la dosis.

Es importante indicar que las citas agendadas en el gobierno anterior serán ingresadas en el nuevo sistema del CNE.

En dónde me toca vacunar?

El CNE y el Ministerio de Salud han implementado un sistema para conocer el lugar al que deben acercarse las personas para recibir la vacuna.

Vacunación en los recintos electorales.

El MSP y CNE, con el objetivo de cubrir todo el territorio nacional han decidido utilizar 317 recintos electorales para el proceso de inmunización.

Para la selección de recintos electorales se dio prioridad a los sectores marginales, con mayor mayor cantidad de personas. Según el CNE en estas zonas, los ciudadanos tienen dificultades de enterarse vía electrónica, y utilizan a diario el transporte público.

Aquellas personas que «votaron en casa» y aún no han sido vacunas, el CNE prepara un plan para que puedan recibir la dosis en sus domicilios.

 

¿No encuentra lo que busca?