Bono para embarazadas y sus hijos recién nacidos

El Gobierno prepara un Bono para las mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos, la ayuda será condicionada para usarlo en alimentos y medicinas.

La Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil es la encargada de coordinar acciones para eliminar la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, una de estas acciones es planificar la entrega de un BONO para MUJERES EMBARAZADAS y sus hijos recién nacidos que viven en condiciones de vulnerabilidad con el objetivo de garantizar una alimentación y salud adecuada.

Bono para mujeres embarazadas e hijos.

La pandemia ha agravado la situación de desnutrición crónica infantil, los expertos hablan de que 1 de cada 3 niños lo sufren en Ecuador.

En el Gobierno actual se inició el piloto de la Encuesta Nacional de Desnutrición Crónica Infantil, ayudará a identificar la situación real del país, los primeros resultados estarán para octubre y noviembre de 2021. Para el 2022 esta prevista el arranque de la encuesta a nivel nacional.

Para realizar una ayuda efectiva se ha creado el sistema de seguimiento nominal que integra a varias instituciones del estado como MSP, MIES para conocer e identificar las necesidades de la madre embarazada y su hijo, con esta información se puede dar un seguimiento personalizado desde el embarazo, luego cuando nace, los controles mensuales, vacunación y poder hacer llegar la ayuda necesaria.

El estado trabaja en definir un bono de ayuda condicionada para garantizar que la madre y el niño en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la alimentación. Luego cuando el bebé pasa los 6 meses empieza a a combinar la lactancia con alimentación del hogar necesitará identificar sus nuevos requerimientos de alimentos.

Características del Bono para embarazadas y madres.

  • La ayuda es para mujer embazadas y niños menores a 5 años que están en vulnerabilidad.
  • Es un bono condicionado exclusivo para alimentación y medicinas.

Una vez definido el nuevo bono se comunicará al país su implementación y su financiamiento, el mismo que busca llegar a las embarazadas y sus hijos recién nacidos que viven en condiciones vulnerables.

La Secretaría Técnica de Ecuador Crece sin desnutrición Infantil anunció el Bono para mujeres embarazadas e hijos recién nacidos es condicionado y se podrá destinar a alimentación y medicinas, se trabaja en mecanismos para garantizar que se cumplan esta condición.

Fuente:

Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil

¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *