Bono para mujeres embarazadas

El Gobierno entrega el bono para mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos, la ayuda de mil días será condicionada para usarlo en alimentos y medicinas. Esta ayuda económica se entrega a la mujer gestante que vive en situación vulnerable.

¿Cómo recibir el bono de mujer embarazada?

  • La mujer debe estar en estado de gestación y/o tener un hijo/a menor de 2 años.
  • Requiere estar censada por las brigadas «Infancia con futuro».

Consulte las fechas de realización del censo y si es beneficiaria del bono para embarazadas en el siguiente formulario:

Bono para mujeres embarazadas

Bono para mujeres embarazadas

El bono para embarazadas entregará durante 1000 días y será de USD 50 mensuales para ayudar en la alimentación de la mujer gestante y su hijo.

Una vez nazca el bebé recibirá bonos adicionales:

  • USD 10 mensuales adicionales cuando la mujer gestante reporte su embarazo en el MSP. Este valor se acumula hasta los $90 y se pagará si la madre ha cumplido con al menos 3 controles prenatales e inscribió en el Registro Civil a su hijo dentro de los 45 días después del parto.
  • Un bono de USD 120 cuando el infante tenga 1 año de vida y haya cumplido con seis controles médicos denominados «Del crecimiento del niño sano».
  • Otro bono de USD 120 cuando el niño cumpla 2 años y haya completado con al menos cuatro controles de los indicados anteriormente.

Recuerda: El Pago del bono es condiciono y se podrá destinar únicamente para alimentación y medicinas, se trabaja en mecanismos para garantizar que se cumplan esta condición.

Fuente:

  • Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *