Bono de 1000 días para embarazadas y sus hijos recién nacidos

El Gobierno prepara el Bono de 1000 días para las mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos, la ayuda de mil días será condicionada para usarlo en alimentos y medicinas.

El 24 de mayo de 2022, durante el informe de labores, el presidente Lasso anunció la entrega de este beneficio a las madres embarazadas y sus hijos para los primeros 1000 días de vida.

Bono de 1000 días para embarazadas y sus hijos recién nacidos

Bono para embarazadas.

La Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil es la encargada de coordinar acciones para eliminar la desnutrición crónica infantil en el Ecuador, una de estas acciones es planificar la entrega de un BONO para MUJERES EMBARAZADAS y sus hijos recién nacidos que viven en condiciones de vulnerabilidad con el objetivo de garantizar una alimentación y salud adecuada.

Bono de mil días para mujeres embarazadas e hijos.

El valor del bono de 1000 días será de USD 50 mensuales y se entregará a desde junio de 2022, la ayuda es para que la madre y su hijo en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la alimentación.

La madre gestante una vez nazca el bebé recibirá los siguientes bonos adicionales:

  • USD 10 mensuales adicionales cuando la mujer gestante reporte su embarazo en el MSP. Este valor se acumula hasta los $90 y se pagará si la madre ha cumplido con al menos 3 controles prenatales e inscribió en el Registro Civil a su hijo dentro de los 45 días después del parto.
  • Un bono de USD 120 cuando el infante tenga 1 año de vida y haya cumplido con seis controles médicos denominados «Del crecimiento del niño sano».
  • Otro bono de USD 120 cuando el niño cumpla 2 años y haya completado con al menos cuatro controles de los indicados anteriormente.

Conoce los pasos para realizar la inscripción en el Registro Civil.

Características del Bono 1000 días para embarazadas y madres.

  • La ayuda es para mujeres embazadas y su hijo.
  • Se entregará durante los 270 días de gestación (9 meses) y 730 días luego del nacimiento del niño, recibirá ayuda hasta que el niño cumpla los 2 años de edad.
  • Es un bono condicionado exclusivo para alimentación y medicinas.

Una vez definido el nuevo bono de 1000 días se comunicará al país su implementación y su financiamiento, el mismo que busca llegar a las embarazadas y sus hijos recién nacidos que viven en condiciones vulnerables.

La Secretaría Técnica de Ecuador Crece sin desnutrición Infantil anunció el Bono para mujeres embarazadas e hijos recién nacidos es condicionado y se podrá destinar a alimentación y medicinas, se trabaja en mecanismos para garantizar que se cumplan esta condición.

Fuente:

Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil

¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.