Trabaja de camionero en Estados Unidos: Requisitos y salarios

Conoce el salario y los requisitos para trabajar como camionero en Estados Unidos.

Si estás buscando un trabajo en Estados Unidos con buena remuneración, este artículo te puede interesar si tienes experiencia conduciendo camiones. Si te interesa este trabajo aquí compartimos todos sus detalles como requisitos pagos donde solicitarlo etc.

Trabaja de camionero en Estados Unidos: Requisitos y salarios

Sueldo y requisitos para ser camionero en Estados Unidos

Sueldo

El salario medio de los conductores de vehículos pesados en Estados Unidos es de 22,66 dólares la hora, mientras que el de los conductores de vehículos ligeros es de 16,51 dólares la hora.
El sector del transporte por carretera es una parte esencial de la economía de EEUU, y quienes conducen estos grandes camiones pueden generar unos ingresos que les permitan proporcionar a sus familias lo que necesitan.

¿Cuánto gana un trailero en EEUU?

Con un salario medio anual de 49.130 $, los camioneros de Estados Unidos generan una cantidad de dinero importante para el desarrollo de la economia.

Requisitos para ser camionero en Estados Unidos

Los conductores de camiones de Estados Unidos deben cumplir una serie de requisitos y documentos para obtener el carné. Aunque cada estado de EE.UU. tiene sus propios requisitos, hay una serie de documentos y condiciones generales que deben cumplir todos los nuevos conductores de camiones.

Estos son algunos de los principales requisitos:

  • Haber cumplido 18 años para conducir dentro del estado o 21 años para manejar de un estado a otro.
  • CLP – Permiso de aprendizaje comercial.
  • CDL – Licencia de conducir comercial.
  • GED/diploma de escuela secundaria.
  • SSN – Número de Seguro Social
  • Prueba de residencia estatal.
  • Un historial de conducción limpio.
  • Aprobar una verificación de antecedentes.
  • Prueba de seguro.
  • Pasar pruebas de drogas.
  • Exámenes médicos.

El Permiso de Aprendizaje Comercial (CLP) es un requisito obligatorio antes de solicitar el Permiso de Conducir Comercial (CDL). El examen CLP se suele hacer en el DMV de tu estado.

Ver también:

¿Cómo obtener la visa para trabajar como trailero en Estados Unidos?

Visa para trailero en EEUU

Debes tener un visado H-2B y un Formulario I-129 aprobado. Además, tanto los empleadores como los posibles empleados deben cumplir los siguientes requisitos.

Leer también:
  • Para los empleadores: No debe existir suficientes trabajadores estadounidenses que estén capacitados, cualificados y disponibles para realizar el trabajo temporal y que no afectará adversamente los sueldos y las condiciones de trabajo de los trabajadores estadounidenses empleados en tareas similares. Finalmente, que el trabajo es temporal; es decir, solo los contratará una vez o por una temporada.
  • Para los empleados: Las personas solicitantes deben contar con pasaporte válido y vigente, un número de petición y hacer el pago de US$ 190. También, deben pasar por una entrevista con un oficial consular, que es la persona que aprueba o niega la visa.

Luego de verificar los requisitos, la persona debe realizar el siguiente trámite para obtener el documento y trabajar como trailero en EEUU.

Trámite para obtener el documento y trabajar como trailero

  1. El empleador debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL)
  2. Además, el empleador deberá presentar un Formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  3. Los trabajadores candidatos que se encuentren fuera de Estados Unidos deben solicitar la visa H-2B en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero para luego solicitar admisión en un puerto de entrada.
  4. Acudir  a la cita con el pasaporte vigente, un número de petición válido (se encuentra en la oferta de trabajo) y el comprobante de pago de solicitud de visa de US$ 190.
  5. Finalmente, debe solicitar admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto de entrada de Estados Unidos.

¿No encuentra lo que busca?