Nuevas tarifas para permiso de trabajo, visa, ciudadanía y asilo en EEUU

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) publicó el 18 de enero de 2023 una Notificación de Reglamentación Propuesta (NPRM) para ajustar ciertas tarifas de solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización.

Esta noticia afectará a todos aquellos que estén interesados en adquirir ciudadanía, solicitar asilo, visa o permiso de trabajo en el país. Como resultado de esto, será importante comprender cuáles serán los nuevos precios para cada trámite y cómo se verá afectado cada uno de ellos, sigue leyendo para conocer el detalle de las tarifas.

Nuevas tarifas para permiso de trabajo, visa, ciudadanía y asilo en EEUU

Cuánto costarán los nuevas tarifas para ciudadanía, asilo, visa y permiso de trabajo en Estados Unidos

¡Pero no te preocupes! Hasta que esta norma final entre en vigor el 6 de marzo, el USCIS seguirá cobrando de acuerdo con sus tarifas actuales.

  • El proceso de naturalización para convertirse en ciudadano estadounidense a través del formulario N400 podría aumentar de 640 a 760 $. Este aumento de 35 $ incorporaría los costes biométricos en un paquete, en lugar de tener dos tasas separadas que se cobran en distintos momentos del proceso del solicitante.
  • Esta nueva norma establecerá tasas distintas para cada clasificación de no inmigrante cubierta por el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante.
  • La tasa de tramitación de la autorización de trabajo para el formulario I-765 aumentaría de 410 a 650 dólares por solicitante.
  • El plazo de tramitación prioritaria para este formulario cambiaría de 15 días a 15 días hábiles.
  • Se reducirían las tasas de algunos formularios presentados por Internet.
  • La norma propuesta no modificaría los requisitos para la exención de tasas.
  • El Departamento de Seguridad Nacional propone una tasa de presentación de 215 $ por beneficiario para las peticiones H-1B, frente a los 10 $ actuales.
  • Asimismo, el DHS propone aumentar las tasas del programa EB-5 en consonancia con las tasas propuestas para otras solicitudes de prestaciones.

Ver también:

Recordando los costos originales de los trámites de inmigración

Las tarifas para los trámites de inmigración han sido las mismas desde el 2016. Ya entonces, muchos aspirantes a la ciudadanía se preguntaban si los precios se modificarían; y su inquietud se confirma con esta noticia.

En aquel momento, el trámite para la ciudadanía también costaba un total de $725, dividido en $640 para la solicitud y $85 para la tarifa de servicios biométricos. El Formulario I-192 para autorización de ingreso temporal también costaba $585. Por otro lado, el permiso de trabajo, por medio del Formulario I-765, también costaba $410.

¿Qué se puede hacer para reducir los costes del trámite de inmigración?

Aunque el aumento en los costes de los trámites supondrá una dificultad para muchas personas, existen algunas cosas que los interesados en inmigrar pueden tener en consideración para minimizar el costo de todo el proceso.

En primer lugar, es importante no retrasar la presentación de una solicitud o petición de inmigración. Es recomendable no esperar los últimos momentos para realizar cualquier trámite, especialmente porque pueden ocurrir cambios inesperados en las tarifas.

Por otro lado, para intentar reducir el costo del trámite de la ciudadanía, hay algunos programas y organizaciones que ofrecen becas y ayuda. Es recomendable investigar sobre estas alternativas para contar con un presupuesto suficiente para realizar todo el procedimiento.

De la misma forma, vale la pena tomar en cuenta otros trámites al momento de presentar una petición de inmigración. Por ejemplo, la mayoría de los estudiantes universitarios tienen la opción de pedir una aplicación para la tasa de devolución. Esto significa que la tarifa para la ciudadanía se reducirá a $320.

Leer también:

Conclusiones

Es importante comprender que los cambios en las tarifas de inmigración tendrán un gran impacto en los aspirantes a la ciudadanía, así como en los solicitantes de visas y permisos de trabajo. Es recomendable buscar diferentes formas de ayuda para minimizar los costos del proceso y contar con los recursos suficientes para presentar la solicitud. Finalmente, estar al tanto de todos los cambios que se presenten para no retrasar la presentación de una petición de inmigración.

¿No encuentra lo que busca?