App que puedes usar para entrar a Estados Unidos por la frontera

¿No tienes visa para ingresar en Estados Unidos? ¿No cumples los requisitos para optar al parole humanitario? ¿ Estas buscando asilo en Estados Unidos? La aplicación móvil, denominada CBP One, ya está operativa y puede ayudarte a evitar que te excluyan del Título 42 exponiendo tu caso.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) lanzó su aplicación CBP One en 2020 para agilizar los viajes y entradas a Estados Unidos. La reciente actualización de la aplicación,  permite que migrantes soliciten una cita para presentarse en un puerto de entrada de la frontera con México y así poder ingresar a Estados Unidos.

App que puedes usar para entrar a Estados Unidos por la frontera

Sigue leyendo la publicación para conocer cómo descargar, instalar y solicitar la cita en el puerto de entrada en la frontera.

¿Quiénes pueden usar CBP One?

A partir del 12 de enero, todos aquellos no ciudadanos que puedan ser considerados para una excepción humanitaria, por ejemplo aquellos que no tienen documentos legales o visa para ingresar, pueden descargar y hacer uso de CBP One. Incluso, no requiere de un patrocinante para el viaje o estadía en el país, ni necesita estar ubicado en el territorio mexicano para usar la aplicación.

¿Cómo utilizar la aplicación ?

Usar CBP One es fácil y sencillo. Sólo necesitas un teléfono móvil válido y unos minutos de tu tiempo. Aquí tienes una guía paso a paso sobre cómo utilizar la aplicación:

Paso 1: Descarga la aplicación

En primer lugar, tienes que descargar la aplicación CBP One de la App Store o de Google Play. Una vez instalada, sólo tienes que abrir la aplicación.

Paso 2: Crear una cuenta

Una vez que abras la aplicación, se te pedirá que crees una cuenta en login.gov. Para ello, tendrás que proporcionar tu información personal, como nombre, datos de contacto e información del pasaporte.

Paso 3: Rellenar el formulario

Una vez que hayas creado correctamente tu cuenta, se te pedirá que proporciones información adicional al CBP.

A continuación, elije  la fecha, hora y puerto de entrada para la cita con la CBP. Los datos de la cita llegarán al correo electrónico que has proporcionado.

¿Qué pasará al llegar al puerto de entrada para la cita? Cuando llegues al puerto de entrada elegido, te tomarán una foto para confirmar la información proporcionada por adelantado en la aplicación CBP One.

En la cita debes demostrar que eres merecedor de protección para entrar al país norteamericano. De lo contrario, puedes quedar sujeto a una expulsión de Estados Unidos o deportación inmediata si intentas entrar de forma irregular.

Ver también:

¿Cuáles son los puertos de entrada para programar la cita?

Los puertos en la frontera entre México y Estados Unidos son:

  • En Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso
  • En Arizona: Nogales
  • En California: Calexico y San Ysidro

Beneficios de la aplicación CBP One para inmigrantes

CBP One es una gran herramienta para los viajeros que buscan una entrada sin problemas en EEUU. La aplicación facilita a los inmigrantes la prueba de su validez y elegibilidad para ser admitidos en EEUU. Por ejemplo, los inmigrantes que entren en EE.UU. sin documentos legales pueden utilizar CBP One para solicitar un documento de viaje o una cita antes de su llegada.

Además, CBP One es una gran herramienta para quienes deseen solicitar asilo en Estados Unidos. Con la aplicación, pueden proporcionar la información necesaria por adelantado y recibir sus documentos I-94. De este modo, podrán demostrar más fácilmente su derecho al asilo.

Leer también:

Conclusión

La aplicación CBP One es una forma estupenda de entrar en Estados Unidos más fácil y rápidamente. Elimina la necesidad de papeleo tedioso y permite a los viajeros enviar su información de viaje por adelantado. Con la aplicación, los inmigrantes también pueden solicitar fácilmente documentos de viaje y citas o verificar su derecho a asilo en Estados Unidos.

¿No encuentra lo que busca?