Nuevo Bono Prospera del MIES

El Plan prospera es una ayuda monetaria del MIES en favor de las familias que se encuentran en extrema pobreza, así lo mencionó la Ministra de Inclusión durante la entrevista televisiva del miércoles 26 de mayo de 2021.

Actualmente se está definiendo el esquema de entrega y los perfiles de los beneficiarios, próximamente se informará sobre el esquema de funcionamiento del nuevo bono.

Durante la entrevista de medios, la Ministra mencionó «Debemos separar la desnutrición y el concepto de la falta de alimentos. Por un lado tendremos el Bono Prospera, también la línea de Ecuador sin hambre y un tercer rubro que es el combate a la desnutrición crónica infantil y que debe ser abordado en articulación».

Bono del MIES Prospera.

En esta primera fase del nuevo Bono se espera llegar a 400 mil nuevos beneficiarios de bonos, que serán personas en extrema pobreza, mujeres jefas de hogar, hogares con menores de edad, personas con discapacidad, serán la prioridad de esta ayuda del Ministerio de Inclusión.

El Registro Social será la base para detectar a los potenciales beneficiarios, pues contiene la información socio-económica de las familias ecuatorianas.

Durante el Gobierno del Presidente Lasso, se ha conformando un gran equipo para afrontar los retos.

Ayudas del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Los bonos y pensiones que actualmente entrega el Ministerio continuará, pero se busca mejorarlos para que se conviertan en inclusivos y de esta forma ayudar a que las familias salgan dela pobreza.
El objetivo de los bonos será ayudar a que la persona que lo recibe pueda emprender y de esta forma mejorar la calidad de vida de su familia.
El MIES en el Gobierno del Presidente Lasso busca realizar un trabajo coordinado con otros ministerios para abordar de manera conjunta los problemas sociales que enfrenta el Ecuador.
¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *