
Cómo cobrar el Bono nutricional de $240
Bono de $240 para las familias que viven en situación de pobreza en el Ecuador, conoce los requisitos para recibir la ayuda del gobierno.
Bono de USD 240
El presidente Lasso reactivó la entrega del Bono de Apoyo Nutricional que consiste en la entrega de $ 240 por una sola vez, con carácter emergente y excepcional, para los núcleos familiares en los que existan mujeres gestantes y niños de hasta 36 meses de edad en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad y que además son usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas, Carchi y Pichincha.
Cómo cobrar el Bono nutricional de $240
El Decreto Ejecutivo 330 es el que oficializa la entrega del Bono de $240 dólares, es el MIES la institución encargada de identificar y entregar la ayuda.
- Oportunidad Para tener CASA PROPIA.
- Conozca ¿Cómo Solicitar la Visa de Trabajo temporal para ESTADOS UNIDOS?
- Registro BONO para tener Vivienda.
¿Quiénes reciben el bono nutricional?
- Núcleos familiares que tienen mujeres gestantes con niños o niñas menores de 3 años y que pertenecen al servicio de desarrollo infantil del MIES.
- Y que viven en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad.
Consultar si recibo el bono de $240 dólares.
Las personas deben consultar en el formulario si son beneficiarios del bono nutricional.
Consulta con el número de la cédula.
Pago del bono de apoyo nutricional
El bono de $240 dólares se paga una sola vez en un solo pago, los beneficiarios acudirán a cobrar de acuerdo al último dígito de la cédula y en el día correspondiente.
Ejemplo: Las cédulas con el último dígito terminado en 3 pueden acudir a cobrar el 3, 13 o 23 del mes
Este pago se lo realizará utilizando los más de 10.000 puntos del sistema Financiero del Ecuador.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) identificará y contactará a los beneficiarios mediante mensajes de texto .
Te puede interesar: Bono de 1000 días para mujeres embarazadas.
Referencia:
- ATENCIÓN Ofertas de trabajo para Latinos en EEUU/USA.
- Solicita un Préstamo para emprender(pon tu negocio en marcha)
Decreto Ejecutivo N. 330 firmado el jueves 20 de enero de 2022.
