Consulta tu Registro Social del MIES

El Registro Social es un catastro que contiene información social, económica y demográfica de las personas y familias; esta información permite a las instituciones del Gobierno Nacional y el Ministerio de Inclusión identificar de mejor manera a las personas y grupos que necesitan apoyo urgente por parte del estado.

La unidad de Registro Social es el ente encargado de gestionar y mantener actualizada la información del catastro. Las ayudas del Gobierno como el bono de desarrollo humano, nuevo Bono Prospera y otras pensiones se adjudican a las personas que se encuentran inscritas en el Registro Social que cumplen los requisitos determinados por el MIES.

La Unidad del Registro Social informará oportunamente por los canales oficiales sobre los nuevos procesos de levantamiento de información.

Unidad del Registro Social.

La Unidad del Registro Social es parte del Ministerio de Inclusión y es la encargada de administrar la información de las familias vulnerables del Ecuador.

El trabajo que realiza esta dependencia del Ministerio es vital para direccionar los esfuerzos hacia los grupos en condiciones de pobreza.

Inscripción.

El proceso de inscripción en el Registro Social se realiza mediante campañas, en donde los encuestadores visitan a las familias y levanta la información para luego ingresar en la base de datos.

Requisitos:
La persona encuestada debe ser el representante del hogar u otra persona del núcleo familiar que sea mayor de edad.

  • Cédula de identidad
  • Planilla de servicio básico
  • Carnet del CONADIS o del Ministerio de Salud en caso de miembros con discapacidad.

Contactar al registro social.

Los ciudadanos interesados en las ayudas sociales del Gobierno puede poner en contacto por:

1. Formulario web AQUÍ.

2. Por Whatsapp AQUÍ.

Cómo saber si consto en el Registro Social 2021?

Si te han realizado el censo puedes verificar si tu información ya constan en la base de datos, recuerda que esta información es la que será utilizada para identificar a las familias que requiere ayuda de parte del estado. La ayuda que entrega el estado son bonos o pensiones.

  • Ingresa el número de la cédula.
  • Marca el recuadro «No soy un robot»
  • Da clic en el botón consultar.

Consulta tu registro social

Si desea preguntar sobre su situación en el Registro Social, puede hacerlo AQUÍ.

¿No encuentra lo que busca?