Empresas que ofrecen más EMPLEO en Estados Unidos a extranjeros SIN título universitario

Los Estados Unidos (EEUU) continua siendo la mejor alternativa para muchos latinoamericanos que desean mejores oportunidades laborales. Los latinos sin títulos pueden aprovechar una gran oferta de trabajos temporales.

Las empresas estadounidenses que tiene puestos de trabajo temporales pueden solicitar visas de trabajo para los trabajadores que desea contratar.

Empresas que ofrecen más EMPLEO en Estados Unidos a extranjeros SIN título universitario

En el siguiente artículo se explica las oportunidades para trabajar sin titulo universitario en EEUU así como también las cinco empresas que más oportunidades ofrecen a latinoamericanos.

Trabajar en Estados Unidos sin título Universitario

Uno de los programas de visa de trabajo es la H-2B que esta orientada para el reclutamiento de trabajadores no agrícolas y no se requiere que posean título universitario.

Los EEUU consiente de la necesidades de los latinoamericanos creo este programa, el mismo permite que personas extranjeras sean contratadas por empresas estadounidenses de forma temporal.

Las vacantes laborales a las que se pueden aplicar con el programa de visas H-2B son:

  • Obrero de la construcción.
  • Mesero.
  • Trabajador forestal.
  • Obrero en una fábrica.
  • Jardinero.
  • Limpieza de hotelería.
  • Cuidador de animales entre otros.

Las empresas del sector cárnico-lácteos y hotelería utilizan los programas H-2A y H-2B para cubrir las vacantes que no pueden llenar con trabajadores estadounidenses.

Este programa de visados es un ganar ganar, puesto que ayuda a las empresas estadounidenses cubran la alta demanda de trabajadores en estos sectores.

Ver también: Cuatro maneras para emigrar a los Estados Unidos EEUU.

Empresas ofrecen más trabajo a extranjeros en Estados Unidos

Según la Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del Departamento de Trabajo existen cinco empresas que contrataron más a trabajadores extranjeros mediante el programa de visas H-2B el año pasado y son:

  1. Trident Seafoods Corporation: 3.712 puestos.
  2. OBI Seafoods, Inc: 2.706 puestos.
  3. Rotolo Consultants: Inc. 2.088 puestos.
  4. Progressive Solutions LLC: 1.805 puestos.
  5. Silver Bay Seafoods, LLC: 1.650 puestos.

El tipo de visado H-2B permite que el trabajador labore únicamente en la empresa que se indicada en dicho documento. Si el trabajador cambia de empresa se debe notificar a las autoridades a fin de evitar problemas legales.

Te puede interesar:

¿No encuentra lo que busca?