¿Cómo buscar trabajo en Estados Unidos?

Buscar trabajo puede ser un proceso difícil, especialmente si vives en otro país. Esta guía te mostrará paso a paso cómo encontrar un trabajo en Estados Unidos.

Hablaremos de los diferentes tipos de trabajos disponibles en Estados Unidos y de cómo encontrarlos. Así que, si estás pensando en mudarte a Estados Unidos o ya vives aquí y quieres encontrar un trabajo, ¡esta entrada del blog es para ti!

¿Cómo buscar trabajo en Estados Unidos?

Encontrar trabajo en Estados Unidos para un extranjero

Encontrar un trabajo en Estados Unidos puede ser una tarea desalentadora para cualquier extranjero que nunca haya vivido en el país o que no hable apenas inglés. Sin embargo, hay algunas cosas clave que hay que tener en cuenta al buscar un trabajo.

Ten listo tu currículum antes de buscar trabajo, también prepara tu perfil de Linkedin para mejorar tus posibilidades de ser contratado.

A continuación conoce los sitios más importantes para buscar trabajo en Estados Unidos (EEUU).

Ofertas de Linkedin.com

En primer lugar, te recomiendo que te tomes un tiempo para crear un sólido perfil de LinkedIn. Esta plataforma es especialmente poderosa para los solicitantes de empleo porque te permite conectar con posibles empleadores que publican ofertas, seguir a empresas en donde te gustaría trabajar y mostrar tus habilidades y experiencias en un entorno profesional

A día de hoy, Linkedin tiene mas de 300 millones de usuarios activos y es la red social mas potente para buscar trabajo.

Así que, si quieres buscar trabajo en EEUU, te recomiendo sin duda que eches un vistazo a LinkedIn.

Ver también:  4 maneras de emigrar a los Estados Unidos (EEUU).

Vacantes en Indeed.com

Indeed es un motor de búsqueda de empleo en los Estados Unidos (EEUU), el sitio web tiene millones y millones de anuncios de miles de sitios web diferentes, incluidos los sitios de empleo de las empresas; de hecho, los usuarios pueden incluso subir los suyos propios si lo desean.

Te puede interesar: Conoce los tipos de visas con los que puedes ingresar en los Estados Unidos.

Ofertas en Glassdoor.com

La comunidad de Glassdoor es un lugar estupendo para conectar con personas que buscan trabajo y con empresas que quieren contratar a los mejores talentos. Los miembros pueden ver los nuevos anuncios a medida que se publican y leer las opiniones de las personas que trabajan en estas empresas, ¡incluyendo su propio informe salarial personal!

Anuncios de empleo en Monster.com

Es un sitio establecido y de confianza para quienes buscan trabajo, que ofrece una variedad de otros recursos. El uso de Monster facilitará tu búsqueda de empleo al facilitar diversas actividades, como la publicación de currículos y la revisión de los perfiles de las empresas.

¡El sitio se ha ampliado más allá de su enfoque original, lo que lo convierte en una excelente opción para cualquier tipo de trabajador que necesite ayuda para encontrar trabajo!

Vacantes en CareerBuilder.com

CareerBuilder es uno de los portales más grandes para buscar empleo en Estados Unidos (EEUU), aquí puedes  encontrar una gran variedad de puestos a tiempo completo, puestos a tiempo parcial, oportunidades de empleo por contrato, oportunidades de voluntariado, aprendizajes y programas de formación, así como trabajos para adolescentes y trabajos de verano para estudiantes.

Importante:

Para trabajar en los Estados Unidos requieres de una visa de trabajo, para la cual necesitas encontrar una empresa estadounidense que quiera contratarte y se tu patrocinadora para conseguir la tarjeta de residencia.

Visita los portales web que te recomendamos y seguro que tendrás éxito a la hora de encontrar un trabajo en Estados Unidos.

¿No encuentra lo que busca?