Trabajo en Australia para Latinoamericanos

Australia oferta vacantes para personas de Latinoamérica, la nación requiere mano de obra para cubrir puestos de trabajos temporales.

El Gobierno de Australia anunció varios incentivos para atraer a estudiantes y trabajadores temporales extranjeros como medida para cubrir la falta de mano de obra.

Trabajo en Australia para Latinoamericanos

Oferta laboral en Australia

Según el primer Ministro Australiano, se busca atraer a visitantes extranjeros para que conozcan el país y se unan a la fuerza laboral.

Incentivos para extranjeros

  • Reembolso del visado de «vacaciones y trabajo».
  • Si tiene hasta 35 años de edad pueden trabajar en empleos temporales mientras se esta de vacaciones.
  • Las personas que tengan el visado pueden reclamar el abono desde miércoles 19 de enero y durante las siguientes 12 semanas.

Con la medida se espera atraer a personas extranjeras para cubrir vacantes de trabajo en zonas rurales, una de las más afectadas por la falta de mano de obra.

Estudia y trabaja en Australia

Australia impulsa el ingreso de estudiantes para que se integren a la economía y además puedan compaginar sus estudios con diversos trabajos.

Se estima que Australia dará la bienvenida a 175.000 estudiantes y aplicantes de la visa de trabajo y vacaciones.

Ver: Vacantes de trabajo temporal en EEUU

Beneficios para estudiantes.

  • Reembolso del costo del visado de estudiante(630 USD)
  • Trabajos como camareros, cuidadores de niños o ancianos, albañiles, repartidores de comidas, entre otros.

Trabajo en Australia para extranjeros

El Gobierno Australiano prevé realizar una campaña para atraer a jóvenes para que estudien y trabajen durante sus estancia.

Anuncio de la Embajada de Australia

La Embajada de  Australia anunció que quienes apliquen a la visa de trabajo y vacaciones, requieren obtener una carta de auspicio previa de la Dirección de Visados y Naturalizaciones, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, para la obtención de la misma, de esta manera podrán aprovechar los beneficios para ingresar.

Leer también:

 

¿No encuentra lo que busca?