Bono Alimentario: ¿Quiénes cobran el subsidio en octubre?

En octubre, el gobierno de Perú proporcionará un subsidio para la compra de alimentos a quienes más lo necesitan. Conoce los detales del Bono Alimentario 2022.

Bono alimentario 2022

El bono alimentario 2022 es un beneficio económico de 270 soles que se entrega a las personas en situación de pobreza del país, así lo anunció Julio Demartini Montes, director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Bono Alimentario: ¿Quiénes cobran el subsidio en octubre?

Es importante indicar que el subsidio ya se entregó a usuarios de los programas Pensión 65, el Programa Juntos y el Programa Contigo. Ahora, se espera una segunda entrega en el mes de octubre, ¿Quiénes serán beneficiarios? A continuación te explicamos los detalles.

¿Desde cuando se empezó a pagar el bono alimentario 2022?

El representante del Midis informó que la entrega se realizará en dos etapas. El primero empezó el pasado lunes 15 de agosto con la entrega de una subvención extraordinaria, adicional a la que ya reciben, para todos los beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

¿Cuándo se habilitará la plataforma de consulta oficial?

En las siguientes semanas se habilitará el LINK oficial de consulta con DNI del Bono Alimentario 2022, en donde podrás conocer su eres o no apto para cobrar el subsidio.

De momento, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aprobó el padrón de ciudadanos beneficiarios del Bono Alimentario.

Ver también: COFOPRI: Sigue los pasos para formalizar tu lote y obtener tu título de propiedad

¿Cuándo se pagaría el bono alimentario 2022?

El subsidio se empezaría a pagar este mes y puede ser cobrado hasta abril de 2022.

¿Dónde se pagará el bono alimentario 2022?

De la experiencia de pago del Bono Yanapay en donde más de 14 millones de personas recibieron el beneficio, el socio principal de banco es Banco la Nación y otras instituciones financieras que se han sumado.

¿Quiénes recibirán el bono alimentario 2022?

El bono se entregará a 4′251.464 personas que se encuentran en condición de pobreza y pobreza extrema, la información se encuentra en el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares gestionado por el MIDIS.

Para recibir la ayuda, las personas no deben formar parte de la planilla pública o privada, a excepción de los pensionistas, sobrevivientes y de modalidad formativa.

Otro de los requisitos para recibir el bono es que los ingresos de la familia no supere los 1.025 soles.

¿No encuentra lo que busca?