Cursos de Microsoft y LinkedIn: Aprende herramientas de IA de forma gratuita

Microsoft y LinkedIn se han unido para ofrecer una serie de cursos gratuitos de capacitación en herramientas de inteligencia artificial (IA).

Estos cursos, disponibles en inglés, brindan una oportunidad para aprender conceptos introductorios sobre IA, incluyendo marcos de trabajo responsables, y otorgan un certificado al completarlos.

Amplia variedad de idiomas

Además, Microsoft ha anunciado que próximamente lanzarán estos cursos en otros idiomas, como español, portugués, francés, alemán, chino simplificado y japonés. De esta manera, buscan hacerlos accesibles para un público más amplio y fomentar el aprendizaje global en IA.

Recursos para educadores

En conjunto con los cursos, Microsoft también ha presentado un paquete de herramientas de capacitación para educadores, que incluye contenido descargable y de tamaño reducido. Estas herramientas buscan facilitar la enseñanza de la IA en entornos educativos y promover una comprensión más profunda de esta tecnología entre los estudiantes.

Becas para poblaciones marginadas

Como parte de su compromiso con la inclusión y diversidad, Microsoft ha anunciado una beca destinada a impulsar a las poblaciones históricamente marginadas. Esta subvención tiene como objetivo explorar cómo las empresas sociales sin fines de lucro y las instituciones académicas o de investigación pueden utilizar la IA generativa para capacitar a la fuerza laboral. Las solicitudes para esta beca pueden presentarse hasta el 15 de agosto.

Ver también:

Preocupaciones y beneficios de la IA

A medida que la IA se ha vuelto más prominente en diversos sectores, han surgido preocupaciones sobre sus posibles efectos en la sociedad. Uno de los temores a corto plazo es el aumento de la desinformación y la posible pérdida de empleos, especialmente en trabajos de oficina.

Según una encuesta realizada por Microsoft, el 49% de las personas encuestadas expresaron preocupación por la posibilidad de que la IA reemplace sus trabajos. Sin embargo, el mismo estudio reveló que el 70% de los encuestados estaría dispuesto a delegar la mayor cantidad de tareas posibles a la IA para reducir su carga de trabajo.

Los cursos gratuitos de Microsoft y LinkedIn brindan una excelente oportunidad para adquirir habilidades en herramientas de IA. Además, el compromiso de Microsoft con la educación y la inclusión se ve reflejado en el paquete de recursos para educadores y en la beca destinada a poblaciones marginadas. Aunque existen preocupaciones sobre los efectos de la IA, también se reconocen sus beneficios potenciales en términos de eficiencia y reducción de la carga de trabajo.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *