Cursos gratuitos en Socio Empleo

Los cursos de capacitación de Socio Empleo ayuda a las personas que buscan un empleo adquieran nuevos conocimientos y habilidades. La Red Socio Empleo es un proyecto del Ministerio del Trabajo, esta presente a nivel nacional con gran red de oficinas.

El objetivo principal de la Red es apoyar a las personas que están en búsqueda de un puesto laboral, para lograrlo tiene abierta una serie capacitaciones especializadas en diversas áreas, además, del proceso de reclutamiento y selección para las vacantes que se publiquen en el portal.

Este proyecto del Ministerio de Trabajo impulsa 3 servicios en favor que ayudan a mejora las condiciones de empleabilidad de las personas:

  1. Registro de la hoja de vida de los postulantes y aplicación a las vacantes abiertas en la plataforma Socio Empleo.
  2. Un proceso integral de selección de personal, facilita la labor del empleador para llenar las vacantes disponibles.
  3. Aquellas personas que se registran en la herramienta, pueden acceder a las capacitaciones gratuitas con el objetivo de mejorar su aptitudes y conocimientos en los procesos de selección.

Cómo acceder a los cursos de socio empleo?

Las capacitaciones gratuitas de la Red Socio Empleo se realizan de manera virtual utilizando la herramienta zoom, siga los pasos para inscribirse en las capacitaciones:

  • Ingrese al sitio web oficial de la Red Socio Empleo, AQUÍ.
  • A continuación,  ingresar en “Capacítate en Línea”, luego de clic en “Socio Empleo”.
  • La herramienta lista todas capacitaciones activas y disponibles en ese momento, busque los cursos por ciudad, fecha o tema.
  • En el detalle de la capacitación se muestra información importante como: nombre, la ciudad, el correo enlace para la videoconferencia(zoom), cantidad de cupos y el horario.
  • Seleccione la capacitación que desea realizar, y a continuación el tipo de identificación.
  • Llene toda la información solicitada por el sistema y pulse guardar.

El contenido de los cursos son actualizados y tiene cupo máximo, es por ello que se debe inscribir a tiempo para participar y adquirir nuevos conocimientos.

¿No encuentra lo que busca?