Trámites

IESS Consulta citas medicas Ecuador

By  | 
IESS Consulta citas medicas Ecuador


Consulte en el siguiente formulario las citas médicas del IESS por internet. El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social gestiona la herramienta para agendar, consultar o modificar citas médicas.

IESS Consulta citas medicas Ecuador

Para obtener una cita médica en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) debe llamar al número 1800 100 000 o al número 140 o al 161. Tomar en cuenta que para programar una cita médica deberá llamar según el calendario:

  • Ultimo dígito de su cédula termina en 0,2,4,6, u 8 los turnos se entregan únicamente el martes, jueves y sábado
  • Ultimo dígito de su cédula termina en 1,3,5,7, o 9 los turnos se entregan únicamente el lunes, miércoles y viernes

Si no se cumple con el requisito, la cita no será procesada. Además si se saca un turno por primera vez se le otorgará unicamente para medicina general y no para un especialista.

Llamando a estos números también podrá recibir atención medica telefónica en línea, confirmar, modificar, cancelar sus citas médicas del IESS

Agendar, Consultar cita Médicas en el Iess por internet

CONSULTAR AQUÍ

IESS Consulta de citas médicas

Citas Médicas IESS

Citas Iess, el sistema permite agendar Cita Médica para: Afiliado / Pensionista, Dependiente Cónyuge o Conviviente, Dependiente Hijo menor de 18 años de edad.

El sistema de citas médicas del Iess también le permite: Cancelar Citas Medicas, Consultar Citas Medicas, Agendar Citas Medicas.

En el sistema de citas podrá visualizar todos los datos sobre su Cita medica, recuerde llevar la copia de su cédula para que pueda ser atendido.

Recuerde que es importante que acuda a su cita médica con el tiempo establecido de anticipación, si por cualquier motivo no va a asistir por favor comuníquese al 140 para cancelar su cita y así pueda ser utilizada por otra persona.

IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad, cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia. Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del sistema nacional de Seguridad Social.

El IESS se encuentra en una etapa de transformación, el plan estratégico que se está aplicando, sustentado en la Ley de Seguridad Social vigente, convertirá a esta institución en una aseguradora moderna, técnica, con personal capacitado que atenderá con eficiencia, oportunidad y amabilidad a toda persona que solicite los servicios y prestaciones que ofrece.


¿No encuentra lo que busca?