Como Obtener la Factura Electrónica CNT

By  | 
Como Obtener la Factura Electrónica CNT


La Factura Electrónica de la CNT Ecuador es la nueva modalidad de facturación autorizada por el Servicio de Rentas Internas SRI.

Como Obtener la Factura Electrónica CNT

Esta nueva modalidad consiste en que la factura de servicios ya no se emite en papel sino que se trata de un archivo comprimido el cual contiene un documento electrónico y otro con la firma electrónica los cuales unidos constituyen la ahora conocida FACTURA ELECTRÓNICA.

La Factura Electrónica válida de la CNT regularmente se envía a la dirección de e-mail que el cliente solicite, su objetivo es ayudar al planeta reduciendo el mal uso del papel.

Con esta nueva media la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT opto por emitir Facturas Electrónicas por lo que debes saber cómo obtenerla por internet para realizar tus trámites.

Pasos para sacar la Factura Electrónica CNT Válida.

Si quieres obtener la factura electrónica de la CNT válida para fines tributarios legales y diferentes trámites en Ecuador deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer es registrarse con sus datos personales en el sitio web de la CNT: AQUÍ
  2. Luego debes ingresar al sistema con su nombre de usuario y contraseña: AQUÍ

Formato de la Factura Electrónica CNT.

El cliente luego de registrar su correo recibirá dos documentos los cuales tienen la siguiente información:

  • Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital.
    Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.
  • Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen.
    El único documento tributario es la Factura Electrónica.

IMPORTANTE: La Factura Electrónica de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT tendrá la misma validez legal que una factura de papel.


¿No encuentra lo que busca?