Consulta y trámites en el Ministerio de Inclusión

By  | 

Realiza tu solicitud o consulta sobre Bono de desarrollo humano, bono de contingencia, pensiones que presta el MIES para las personas en situación de pobreza en Ecuador.

Consulta y trámites en el Ministerio de Inclusión

Los usuarios del Ministerio de Inclusión pueden realizar consultas y tramites desde la comodidad del hogar sin tener que acudir a las oficinas del MIES.

Cómo realizar consultas al MIES?

  • Marca el cuadro «No soy robot»
  • Digita el número de la cédula
  • Dar clic en la imagen de «lupa» para consultar.

En el siguiente formulario escribe tu necesidad, además, podrás adjuntar documentación en formato PDF.

consulta mies, solicitud mies, ministerio de inclusion

Como inscribirme para el Bono?

Para entregar las ayudas económicas como Bonos y Pensiones, el Gobierno Nacional junto al MIES identifica a los beneficiarios en el Registro Social. Los beneficiarios son informados sobre el beneficio que recibirán(ejemplo bono de desarrollo humano) . En el formulario puedes pedir ayuda para el Bono.

El Registro Social.

Es el catastro con información social, económica y demográfica de las personas y familias. Esta información es importante para identificar grupos de personas que necesitan ayuda del Estado para salir de la pobreza.

Si te encuentras en el grupo de personas que viven en situación de pobreza o vulnerabilidad y no recibes un beneficio del Estado como bono o pensión, esta herramienta te permite solicitar ayuda.

Ministerio de Inclusión Económica y Social
El Ministerio de Inclusión ejecuta políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y servicios en beneficio de la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de promover el desarrollo de los ciudadanos.

Una labor importante que ha desarrollado el MIES es el apoyo a las personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de pobreza/pobreza extrema para que desarrollar su habilidades en beneficio de su familia y comunidad permitiendo la inclusión de las personas en la Economía del País.

¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *