Consultar impedimento de salida del pais

Consulte si tiene impedimento de salida al exterior por delitos, deudas o por pensión alimenticia. Compruebe si tiene prohibición de salida al extranjero.

La prohibición de salida o impedimento es una alerta que se recibe y registra en el Sistema de Control Migratorio del Ministerio del Interior; la Policía Judicial, Juzgados de la Niñez, Consejo de la Judicatura, entre otros son los que envían dichas alertas de impedimento de salidas del país cuando un juez competente así lo ha determinado.

Las alertas de prohibición de abandonar el país se dan por juicios de alimentos impagos, juicios por accidentes de tránsito, juicios por violencia doméstica, por casos de coactivas con los bancos , también por juicios por delitos contra el estado.

¿Cómo Consultar el impedimento de salida?

  1. Seleccione el tipo de búsqueda: por cédula de identidad o pasaporte.
  2. Escriba los datos solicitados por el sistema.
  3. Haga clic en el botón «Buscar».
  4. El sistema validará los datos y le mostrará si tiene, o no, impedimento para salir al exterior.

Consulta la prohibición de salida de Ecuador.

Formulario para consultar si tiene impedimento de salida AQUÍ.

Prohibición de salir del País.

Las personas que tengan pensado realizar un viaje al extranjero deben conocer si tienen algún problema que les impida salir del país. Cabe recordar que esta medida se toma para garantizar la presencia de un individuo inculpado, para investigar delitos. El arraigo o la prohibición de salida, es la disposición de autoridad competente que impide la salida del país de un nacional o extranjero determinado en los artículos del 16 al 19 del Reglamento de la Codificación de la Ley de Migración.

¿No encuentra lo que busca?