Aprende a doblar las bolsas plásticas

By  | 
Aprende a doblar las bolsas plásticas


Todos guardamos las bolsas de plástico del supermercado para reutilizarlas como bolsas de basura, pero estas tienden a acumularse. Es que cada vez que compramos algo nos dan una, que luego forma parte de nuestra vasta colección. Si las reutilizas pero ya no sabes cómo guardarlas para que no ocupen tanto lugar ¡tengo la solución! Hoy vas a aprender a doblarlas para que queden en forma de triángulo de pocos centímetros. ¡Anímate! Es muy fácil.

Aprende a doblar las bolsas plásticas

Aprende a doblar las bolsas plásticas

Aprende a doblar las bolsas plásticas

Procedimiento:

1. Estira

Toma una de las bolsas y estírala bien sobre la mesa o cualquier lugar plano y seguro. Te recomiendo que primero pruebes con una y luego dobles las demás.

2. Dobla

Ahora que la tienes estirada puedes seguir con este paso. Dobla la bolsa por la mitad de manera vertical, o sea a lo largo, y luego vuelve a doblar. Te quedará algo fino y largo como se muestra en la foto.

3. Dobla en triángulos

Aquí es donde la magia comienza a hacerse real. Empieza por abajo, doblando una de las puntas hacia arriba, formando un triángulo, y luego prosigue subiendo “de a triángulos” por toda la bolsa hacia arriba, como lo ves en la imagen. La clave está en aplastar bien para que no quede aire y termines en un triángulo pequeño.

4. ¡Ya lo terminas!

De tanto hacer triangulitos vas a llegar al final de la bolsa, el cual introducirás dentro de uno de los lados (ranura) para que quede bien prolijo y no se desarme. ¡Ya está!

5. ¡Sigue con las demás!

Ahora que ya aprendiste es momento de seguir con las demás bolsas que tienes en casa, ¡que seguro son muchas! Una vez que te acostumbres a hacerlo, lo harás de manera automática cada vez que tengas una bolsa nueva. Así serán más fáciles de almacenar y casi no ocuparán lugar.

Ojalá pruebes hacerlo y lo hagas siempre, verás que no te tomará nada de tiempo. Seguramente agradecerás haber conocido este truco para guardar tus bolsas plásticas, aquellas que en vez de desechar, reutilizas colaborando con el medio ambiente,  si tiens alguna duda te dejamos el siguiente video:


¿No encuentra lo que busca?