Como hacer crecer tu propio árbol de aguacate

By  | 

Los  aguacates son frutas con diversos beneficios para salud, puede ser usado en la dieta diaria de cualquier persona y hay una cantidad enorme de ricas recetas que lo incluyen.Aunque a muchos nos encanta esta fruta, pocas personas saben que el árbol de aguacate se puede sembrar y cultivar en casa. Asi que, cuando estes a punto de cortar un aguacate o guacamole para una ensalada, conserva la semilla, ya que la necesitarás si quieres hacer crecer tu propio árbol de aguacate.

Como hacer crecer tu propio árbol de aguacate

A continuación los pasos para que puedas hacer crecer tu árbol de aguacate en casa:

Como hacer crecer a tu árbol de aguacate

Como hacer crecer a tu árbol de aguacate

PASOS A SEGUIR

Primero:

Lo primero por supuesto es obtener la semilla, extraer la semilla del fruto, lávala bien y remoja en un poco de agua durante un par de minutos , luego frótala para eliminar bien todos los restos.

Segundo:

Las semillas de aguacate tienen dos extremos, su parte superior, al final de la cual crece el brote, y su fondo, desde donde crecen las raíces. La parte superior es la parte que es un poco puntiaguda, y la que más plana es la parte inferior.

Pon la parte inferior de la semilla en un poco de agua con el fin de estimularlo a brotar. Para ayudarte a hacer esto, utiliza cuatro palillos de dientes o palitos de madera e introducelos en la semilla como se ve en la imagen de mas arriba, así quedará sumergida en el agua solo la parte inferior de la semilla.
Deja la semilla a germinar durante 3-6 semanas. pasado este período, notarás que un brote sale de la parte superior y las raíces en la base.

 

Como hacer crecer tu propio árbol de aguacate

Tercero:

Cuando ya tengas el brote con una medida de aproximadamente 5-6 pulgadas, poda en el conjunto superior de las hojas, y después de unas pocas semanas, esperamos tener nuevas y mas hojas y raíces.

Cuando esto ocurra estará listo para sembrarse en la tierra.

Toma una maceta grande (por ejemplo, 8 “a 10” de diámetro) y coloca un poco de tierra para macetas enriquecida, alrededor de una pulgada de la parte superior de la maceta.
Deja un pequeño agujero en el centro, y coloca la planta con el lado de la raíz hacia abajo.

Se debe regar el suelo generosamente ya que tiene que estar húmeda todo el tiempo.

Ahora solo te resta esperar a crezca y empiece a dar frutos.

¿No encuentra lo que busca?