Bufanda tejida con los dedos

Elaborar una bufanda tejida con los dedos es una forma excelente de introducir a los pequeños a las manualidades. Se trabaja rápido y es un proyecto fácil de llevar en un viaje .

Un niño puede sentarse en el asiento trasero del auto y trabajar en el proyecto sin el peligro de que se lastime con una aguja. También es una gran forma de utilizar sobrantes de lana de otros proyectos.

Bufanda tejida con los dedos

Bufanda tejida con los dedos

Materiales para la bufanda

8 onzas de lana (227 gramos)

Procedimiento para tejer la bufanda:

Paso 1
Monta los puntos. Haz un bucle en un extremo de la lana y luego teje la lana entre tus dedos. Teje de nuevo hasta que haya dos lazadas del lado del dedo enfrentándote.
Paso 2
Trabaja con las lazadas. Toma la lazada inferior y déjala caer sobre tu dedo. Cuando hayas hecho esto con tus cuatro dedos, teje la lana de nuevo hasta que tengas dos lazadas enfrentándote. Repite hasta que tengas una tira de lazadas colgando por detrás de tu mano.
Paso 3
Prueba el método a dos manos. Necesitarás que alguien te ayude con esto. Haz que tu asistente entrelace la lana entre sus cuatro dedos, utilizando ambas manos. Teje del mismo modo en el cual lo harías con una mano.
Paso 4
Finaliza el tejido. Corta la lana dejando un hilo largo. Pásalo a través de los bucles en cada dedo. Deslízalos y ata cada extremo. Una hilera ya está terminada. Sin embargo, no es suficiente para una bufanda.
Paso 5
Haz más tiras. Mientras más gruesa sea la lana, menos tiras necesitarás hacer. Pon las tiras lado a lado e imagina que la bufanda terminada será de cerca de 1/4 del ancho total.
Paso 6
Junta las tiras. Esto se puede hacer de diversas formas. La más fácil y rápida es simplemente tomar la lana y tejerla por delante y por detrás a través de los lados de dos tiras. Sin embargo, si quieres ser un poco más creativo, puedes tejer las tiras juntas a crochet. Usa el lado de una tira como si fuera la cadena de base y haz puntos altos a lo largo de ella. Dale la vuelta y haz otra hilera. Repite hasta que la bufanda sea de la medida que quieres. Agrega la próxima tira con puntadas escondidas. Cuando todas las tiras estén juntas, agrega los últimos dos lados para formar un círculo.
Paso 7
Haz una borla para cada extremo. Corta un cuadrado de cartón de 12 pulgadas. Envuelve la lana de 24 a 30 veces alrededor de él y corta. Atraviesa la lana debajo de un lado y átalo fuertemente alrededor de la lana. Corta los hilos del otro lado del cartón. Luego envuelve la lana alrededor de la parte superior de la borla cerca de 10 veces y átalo. Utiliza los hilos restantes para unir una borla a cada extremo de la bufanda.
Consejo

  • Si necesitas un descanso, desliza las lazadas de tus dedos y ponlas en una aguja de tejer o incluso en un lápiz.

Las bufandas se han convertido en un accesorio muy lucidor. Todos podemos hacer una linda bufanda con poco presupuesto y poco tiempo.

 

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *