Cómo limpiar los lentes sin rayarlos

By  | 

Limpiar los lentes, gafas o anteojos es una tarea que no siempre se vuelve sencilla. Si dejamos que pase el tiempo la suciedad se irá acumulando y resultará muy molesto tener que ver con manchas en los cristales.

Cómo limpiar los lentes sin rayarlos

Para limpiar los lentes no siempre basta con pasarles una simple gamuza, ademas de correr el riesgo de rayarlos, habrá manchas que no saldrán con facilidad. Entonces, veamos cómo limpiarlos de forma efectiva.

Como limpiar los lentes sin rayar

Como limpiar los lentes sin rayar

Recetas para limpiar lentes

Tus lentes merecen una limpieza mas profunda de vez en cuando, ya que limpiarlos con un paño en ocasiones no suele ser suficiente para eliminar toda la suciedad adherida.

Puede colocar una gotita de vinagre blanco o vodka en cada lado del cristal, después frota con un trapito que no suelte pelusa, hasta que queden completamente secos. te quedaràn relucientes.

Cómo limpiar lentes orgánicos

Para el caso de los lentes orgánicos, que se rayan y ensucian con mas facilidad, lo mejor es utilizar simplemente agua y jabón neutro. Misma recomendación para los anteojos antiréflex.

Por último, si estamos dispuestos a gastar un poco de dinero, podemos adquirir productos de limpieza de lentes en cualquier óptica.

 

Consejos para limpiar gafas de sol

Como limpiar los lentes sin rayar

Para limpiar las gafas de sol necesitarás:

  • Agua caliente
  • Paño suave de algodón o microfibra (porque no raya las lentes)
  • Detergente lavavajillas

El detergente líquido para lavar platos resulta ser muy eficaz para limpiar las gafas ya que les dejará una capa protectora sobre las lentes, lo cual las hará más resistentes a las huellas, la niebla y a la suciedad en general.

 

¿No encuentra lo que busca?