Trabaja cosechando en Estados Unidos

Las personas tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos como trabajadores agrícolas de manera temporal y documentada con la visa H-2A, trabaja recolectando o cosechando en EEUU.

Hay muchas formas diferentes de trabajar en la agricultura en Estados Unidos. Una forma es trabajar en granjas que producen alimentos u otros productos agrícolas. También puedes encontrar empleo como trabajador del campo o peón en granjas u otras propiedades. En cualesquiera de las opciones, es importante que sientas amor por la agricultura y el deseo de ayudar a alimentar al mundo. Si tienes esas cualidades, hay oportunidades para ti en la agricultura en Estados Unidos.

Trabaja cosechando en Estados Unidos

En esta publicación te explicamos todo lo que necesitas saber en cuento a visado, aplicación a las vacantes para trabajar en la agricultura en los Estados Unidos.

¿Cómo trabajar en la agricultura En estados Unidos?

REQUISITOS:

  1. -Ser ciudadano de un país elegible para solicitar la visa H-2A.
  2. Tener un empleador en EEUU.
  3. El empleador debe presentar la solicitud para contratar trabajadores del extranjero.
  4. Estar en posesión de un pasaporte vigente.
  5. Realizar la solicitud de visa H-2A y pagar la tasa de 190 dólares.

PASOS:

  1. El empleador debe presentar una solicitud de Certificación de Empleo Temporal para Mano de Obra Extranjera en el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos (DOL)
  2. También, el empleador deberá presentar un Formulario I-129 ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
  3. Los trabajadores postulantes que se encuentren fuera de Estados Unidos deben solicitar la visa H-2A en una embajada o consulado estadounidense en el extranjero.
  4. Acudir  a la cita con el pasaporte vigente, un número de petición válido (se encuentra en la oferta de trabajo) y el comprobante de pago de solicitud de visa de US$ 190.
  5. El paso final es solicitar la admisión a los Estados Unidos con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un puerto aéreo o terrestre de entrada de Estados Unidos.

Ver también: Empleos con mayor demanda en estados Unidos.

¿Cómo conseguir un empleador que me dé la visa H-2A?

Para solicitar la visa H-2A requiere tener un empleador en Estados Unidos.

Existen muchas empresas que están contratando trabajadores extranjeros, sin embargo debes ser cauto para evitar fraudes.

Un sitio para encontrar ofertas seguras para trabajar en la agricultura es la página Seasonal Job del Departamento de Trabajo – https://seasonaljobs.dol.gov/jobs. Escribe en el buscador “visa h2a” para listar a las empresas con os requisitos para aplicar.

Leer también:

Te puede interesar: Sueldo promedio que puede ganar un latino en los EEUU

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *