Lista de útiles escolares sugeridos por el Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación presentó la lista de útiles escolares para el ciclo lectivo 2022-2023 en la Costa y Galápagos.

Esta lista es una referencia para las instituciones educativas. Además, la no compra de materiales no es un impedimento para acceder a la educación.

Listado de útiles

La lista sugerida de útiles se realiza por subniveles educativos, cada uno tiene un listado básico, materiales del entorno y lista opcional.

Te puede interesar:

Lista básica: Consta de artículos como plastilina, témperas, caja de crayolas, tijera, pincel, lana gruesa, cartulinas, papel bond, papel crepé, papel periódico, papel brillante y kit de aseo.

Para este nivel existen 2 listas adicionales opcionales, cada una compuesta por cinco ítems. El documento del Ministerio señala que para el Servicio de Atención Familiar para la Primera Infancia (Safpi), la lista de útiles es de uso personal y debe permanecer en el domicilio de los estudiantes. Los docentes son los que acuden a las viviendas en este programa.

Ver: Cronograma de actividades para año lectivo 2022-2023 en la Costa y Galápagos

Primero a cuarto grado de básica

En el subnivel de preparatoria (primero de básica) se sugiere algunos ítems de la lista básica, además, se agrega lápices de colores, cuaderno cosido, borrador, lápiz triangular y sacapuntas doble. Para las tareas didácticas se sugiere los juegos para embonar, coser o punzar. Para tareas de uso del entorno se sugiere lana y papel periódico.

Para los estudiantes de segundo a cuarto de básica, el Ministerio agrega elementos como regla de 30 centímetros, cuadernos a cuadros y de cuatro líneas. En el listado de opcionales constan la cinta masking, marcadores escolares, pliegos de papel periódico.

Quinto grado de básica a bachillerato

En el siguiente subnivel medio (quinto, sexto y séptimo) y para el superior (octavo, noveno y décimo) entre los implementos está el corrector líquido, esferográficos, marcadores permanentes, juego geométrico de reglas.  La lista opcional contiene hojas perforadas y compas.

Para tercero de bachillerato constan algunos de los útiles ya mencionados, además de cuadernos universitarios, calculadora científica, resaltador y compás de precisión.

Lista de útiles escolares del Ministerio de Educación de Ecuador

Descargar lista de útiles del Ministerio de Educación

Para descargar la lista de útiles AQUÍ

Te puede interesar:

¿No encuentra lo que busca?