Lista de Útiles Escolares para la Costa y Galápagos 2024-2025 | Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación presentó la lista de útiles escolares para el ciclo lectivo 2024-2025 en la Costa y Galápagos.

Esta lista es una referencia para las instituciones educativas. Además, la no compra de materiales no es un impedimento para acceder a la educación.

Listado de útiles escolares para nuevo año lectivos en la Costa y Galápagos

La lista sugerida de útiles se realiza por subniveles educativos, cada uno tiene un listado básico, materiales del entorno y lista opcional.

Lista básica: Consta de artículos como plastilina, témperas, caja de crayolas, tijera, pincel, lana gruesa, cartulinas, papel bond, papel crepé, papel periódico, entre otros.

Ver también: Carátulas para cuadernos

Lista de útiles para Inicial

Para el subnivel Inicial se sugiere algunos ítems de la lista básica como caja de crayolas, temperas, plastilina, kit de aseo y otros.

Lista de útiles para Inicial

Primero a cuarto grado de básica

En el subnivel de preparatoria (primero de básica) se sugiere algunos ítems de la lista básica, además, se agrega lápices de colores, cuaderno cosido, borrador, lápiz triangular y sacapuntas doble. Para las tareas didácticas se sugiere los juegos para embonar, coser o punzar. Para tareas de uso del entorno se sugiere lana y papel periódico.

Para los estudiantes de segundo a cuarto de básica, el Ministerio agrega elementos como regla de 30 centímetros, cuadernos a cuadros y de cuatro líneas. En el listado de opcionales constan la cinta masking, marcadores escolares, pliegos de papel periódico.

Primero a cuarto grado de básica

Útiles escolares para elemental

 

Útiles para subnivel medio

En el siguiente subnivel medio (quinto, sexto y séptimo) y para el superior (octavo, noveno y décimo) entre los implementos está el corrector líquido, esferográficos, marcadores permanentes, juego geométrico de reglas.  La lista opcional contiene hojas perforadas y compas.

Útiles para subnivel medio

Útiles para subnivel medio superior

Listado de útiles para bachillerato

Para tercero de bachillerato constan algunos de los útiles ya mencionados, además de cuadernos universitarios, calculadora científica, resaltador y compás de precisión.

Listado de útiles para bachillerato

 

Descargar lista de útiles del Ministerio de Educación

Para descargar la lista de útiles en PDF AQUÍ

Lista de útiles escolares del Ministerio de Educación de Ecuador

Te puede interesar:

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *