Iva al 8% en el feriado de Viernes santo: Listado de establecimientos turísticos que aplicarán la rebaja

Conoce el listado de los establecimientos turísticos que reducen el IVA del 12 % al 8 % en el feriado de Viernes santo.

Las fechas del feriado de Viernes Santo 2022 será del viernes 15 al domingo 17 de abril de 2022. Durante estos días los establecimientos autorizados por el Ministerio de Turismo cobrará únicamente 8% por el IVA.

Valor de IVA durante feriados en Ecuador

El Ministerio de Turismo y el SRI son los encargados de identificar y autorizar a los establecimientos que el feriado pueden cobrar únicamente el 8%. El listado de establecimientos ya se encuentra publicado y se ajustará hasta el 5 de abril.

Te puede interesar:

En la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal se faculta a que el Presidente de la republica pueda reducir la tarifa del IVA, mediante decreto ejecutivo, el Presidente Lasso decreto que en los feriados del Ecuador el IVA se reducirá del 12% al 8% en las actividades turísticas.

La medida busca fomentar el turismo para potenciar el consumo y la reactivación del sector que ha sido unos de los más golpeados durante la pandemia.

Listado de establecimientos que pueden cobrar el 8% de IVA

Accede al listado de los establecimientos registrado AQUÍ.

Las establecimientos deben validar que sus datos estén en el listado actualizado y en caso de que no consten, deben contactarse al correo electrónico catastros@turismo.gob.ec, adjuntar el RUC, en el que conste el nombre del establecimiento con registro de turismo. El plazo para solicitar la inclusión es el 16 de febrero.

Valor de IVA en feriado

Te puede interesar:

¿No encuentra lo que busca?