Cronograma de actividades en el Régimen Costa y Galápagos 2022-2023

El cronograma del Régimen Costa y Galápagos para el año lectivo 2022 – 2023 ya esta disponible, Conoce las fechas establecidas por el Ministerio de Educación.

Las clases en el régimen Costa inicia el 6 de mayo de 2022.

Clases en la Costa y Galápagos

El Ministerio dispone que el inicio de clases de presencial se realice el 6 de mayo de 2022 en las instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

Te puede interesar:

Inscripciones y Matrícula Régimen Costa Galápagos 2022-2023

Las matrículas extraordinarias se realizarán del 11 al 14 de mayo de 2022 para el régimen Costa y Galápagos.

Realiza la matricula de los estudiantes en línea AQUI.

matriculas extraordinarias en la costa

Aquellos estudiantes que estuvieron matriculados en el año lectivo 2022 – 2023 en una institución fiscal serán registrados de forma automática en el siguiente nivel.

Para las personas que tengan acceso a internet se brindará atención mediante operadores telefónicos, quienes atenderán de lunes a viernes de 08:00 a 17:00; en caso de requerir más información del proceso las familias pueden comunicarse al 1800 338 222.

El padre de familia o representante legal puede seleccionar la institución educativa de acuerdo con la disponibilidad de cupos en el nivel y la jornada de su preferencia, de esta manera la matricula será de manera inmediata en el sistema educativo. Una vez finalizado el proceso, recibirán el certificado de matrícula vía correo electrónico o podrán consultar en la página web

Fechas para traslados de estudiantes del régimen Costa y Galápagos

La siguiente fase de traslados se realizará del 11 al 14 de mayo de 2022.

El proceso de traslado se debe realizar por internet en juntos.educacion.gob.ec(Accede AQUÍ), también se puede solicitar por teléfono a los números de cada dirección distrital.

traslados ciclo costa

 

Inicio de clases en la Costa y Galápagos

Las instituciones educativas fiscales inician clases a partir del 6 de mayo, el regreso a las aulas se realizará de manera escalona, iniciando el 6 de mayo y finalizando el 10 del mismo mes.

Cronograma de ingreso a clases en el régimen Costa y Galápagos

  • 6 de mayo: Inician  1º, 2º y 3º de bachillerato
  • 9 de mayo: EGB Superior(8º, 9º y 10º) y Preparatoria (1º)
  • 10 de mayo: EG Media(5º, 6º y  7º) y EGB Elemental(2º, 3º y 4º)

El Ministerio de Educación tiene por objetivo garantizar el acceso a la educación, por ello se implementan recursos digitales para que los estudiantes tengan acceso y puedan potenciar el aprendizaje.

 

¿No encuentra lo que busca?