Viajar a Canadá sin Visa: Países de América Latina Exentos

Canadá, conocido por su diversidad de paisajes y cultura rica, ha sido un destino soñado por muchos latinoamericanos.

Recientemente, un anuncio desde Ottawa ha generado un nuevo interés: ciertos países de América Latina ahora pueden disfrutar de la facilidad de viajar a Canadá sin necesidad de una visa tradicional. Un total de 13 países no requerirán de visado para entrar a territorio canadiense.

Estos países de Latinoamérica no requieren Visado para ingresar a Canadá

Este cambio es gracias al Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA) de Canadá, que permite a ciudadanos de ciertos países ingresar a Canadá por aire sin una visa convencional. Este programa es una oportunidad emocionante para fortalecer lazos globales y facilitar el turismo y el comercio.

Los países latinoamericanos incluidos en esta nueva iniciativa son Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá. Este beneficio del eTA está disponible para aquellos ciudadanos de estos países que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos diez años, o que actualmente posean una visa de no residente válida para Estados Unidos. Esto simplifica y agiliza el proceso para obtener permiso de entrada y estancia en Canadá.

Esta nueva política ofrece numerosas ventajas para los turistas. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los extensos y hermosos paisajes de Canadá, lo que a su vez fortalecerá las relaciones internacionales con los países mencionados.

Con esta opción más personas de todo el mundo disfrutar de experiencias inolvidables en Canadá. Ahora es más fácil que nunca explorar la diversidad de paisajes del país, reunirse con familiares y amigos, y sumergirse en la rica y vibrante cultura canadiense, sin las complicaciones que usualmente implican los requisitos de visa.

Más Países Beneficiados

Además de los cuatro países latinoamericanos, otros países como Filipinas, Marruecos y Tailandia también forman parte de este grupo privilegiado. En total, son 13 las naciones que pueden aprovechar el eTA para visitar Canadá.

Requisitos para Obtener el eTA

Para solicitar el eTA, los viajeros necesitan:

  • Un pasaporte válido
  • Una tarjeta de crédito para pagar la tarifa de solicitud
  • Una dirección de correo electrónico
  • Acceso a internet para completar el proceso de solicitud
¿No encuentra lo que busca?