Bono para la tercera edad en Ecuador ¿Cómo recibir?

Las personas de más de 65 años que viven en condiciones de pobreza pueden recibir el Bono para la tercera edad, esta ayuda consisten en un pago de hasta 100USD mensual, la ayuda se orienta a mejorar la calidad de vida de la persona.

Aplican a la ayuda del estado aquellos ciudadanos que no posean cobertura de la seguridad social. El pago del bono para adultos mayores ayuda a cubrir las necesidades económicas y gastos que requieren por su edad.

Bono para adultos mayores.

El Gobierno por medio del Ministerio de Inclusión Económica y Social, identifica a las personas adultos mayores con el objetivo de ayudar a mejorar calidad de vida. Las personas puede conocer si son beneficiarias del bono en la herramienta de consulta del MIES.

Pensión mis mejores años.

Aquellas personas de la tercera edad que no están afiliados al seguridad social( IESS, ISSFA, ISPOL) y que además viven en condiciones de vulnerabilidad serán beneficiados con el bono para la tercera edad.

Requisitos para recibir el bono Mis mejores años

Los aplicantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Persona mayor de 65 años
  2. No tener Seguridad social del IESS, ISSFA, ISPOL.

Bono para la tercera edad en Ecuador

Recuerda: El Bono para la tercera edad es para aquellas personas que cumplen las condiciones y que han sido seleccionadas por el MIES.

Ayudas del estado para personas de la tercera edad.

El estado Ecuatoriano trabaja en la atención integral de personas de la tercera edad o adultos mayores,  para lograrlo coordina acciones con varias instituciones , entre ellas:

  • Con el Ministerio de Cultura para promover el cumplimiento de un descuento del 50% a los espectáculos culturales y establecerá espectáculos gratuitos.
  • Por medio del Ministerio del Deporte se organizará encuentros deportivos nacionales.
  • Junto al SRI, vigilará y promoverá el cumplimiento de todas las normas tributarias que beneficien a mayores de 65 años.
  • Aplicación del descuento 50% a la tarifa de pasaje para adultos mayores, la vigilancia del cumplimiento esta a cargo del Ministerio del Transporte.
  • Los programas de alfabetización para adultos mayores, a cargo del ministerio de Educación.
  • La atención  especial y prioritaria para adultos mayores en el sistema de justicia y centros de rehabilitación social, a cargo del Ministerio de Justicia.

Fuentes y créditos:

¿No encuentra lo que busca?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *