$90 dólares de incremento al Bono MIES

Incremento del Bono en $90 dólares para todos los beneficiarios de bonos y pensiones del MIES, este incremento será pagado en 6 pagos de $15 dólares cada 2 meses.

Las personas recibirán el incremento durante el 2021 en los meses de febrero, abril, junio, agosto y octubre. En el 2020 ya se realizo un pago y para el presente año se realizará 5.

El Presidente Moreno, Mediante Decreto Ejecutivo N. 1179, estableció el pago de $90 USD por una sola ocasión.

En el Decreto se establece que el derecho de las transferencias es excluyente entre sí a nivel de número de cédula, esto permitirá evitar duplicidad en el pago.

Incremento del bono en $90 dólares.

La cobertura de contingencias está dirigido a aquellas personas que actualmente reciben los bonos o pensiones del programa de transferencias monetarias del sistema de protección social integral del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

El MIES, es la entidad gubernamental encargada de identificar a los beneficiarios y acreditar el valor extra en los meses ya indicados.

Quienes recibirán los $90 USD adicionales?

Son todas aquellas personas que reciben actualmente algunos de los bonos o pensiones del MIES, se exceptúa a aquellos que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara

En que fecha se pagará los $90 dólares?

Los $90 USD se pagará en 6 pagos de $15 dólares adicionales en diciembre del 2020, febrero, abril, junio, agosto y octubre del 2021.

¿Debo realizar algún trámite para que me suban el bono?

Las personas no necesita realizar ningún trámite,  el Ministerio de Inclusión Económica y Social es la entidad es el encargada de implementar el Decreto del Presidente Moreno.
Nuevo bono $90 dólares del MIES

Se pagará en un solo pago de $90 USD?

No, los pagos se realizarán cada 2 meses y por un valor de $15 USD. Son 6 pagos hasta completar $90USD, el último pago se realizará en octubre del 2021.

Cómo saber si ya tengo el incremento del bono del MIES?

Para consultar si el incremento ya esta para cobrar, puede hacerlo por número de cédula aquí.

¿No encuentra lo que busca?