Cómo usar una bufanda

By  | 

La bufanda es un accesorio funcional y moderno para todo@s, por ello hay muchas maneras de usarlas y los siguientes solo son algunos de los estilos más populares que puedes intentar.

Cómo usar una bufanda

Cómo usar una bufanda

Cómo usar una bufanda

Recalquemos primero que no todas las formas funcionan para cualquier tipo de bufanda. No hay regla específica, todo depende del largo, ancho y material del que esté hecha para determinar cuáles son factibles y se te verán mejor.

Los 5 ‘tips’

  • El primer ‘tip’ es tomar tu bufanda y doblarla por la mitad, no importa si un extremo queda más largo que el otro, lucirá muy bien. Colócala alrededor de tu cuello mete ambas puntas por la parte que está doblada como si hicieras un nudo corredizo.
  • Para el ‘tip’ número dos, dale una vuelta con la bufanda a tu cuello, con ambos extremos al frente, pasa primero uno de las puntas por debajo y procede con la otra. Ambas caerán al centro y se verá sofisticado. No olvides arreglar tu cabello.
Cómo usar una bufanda

Cómo usar una bufanda

  • Si cuentas con una bufanda ancha tejida el tercer ‘tip’ te encantará. Dobla bufanda por la mitad por todo lo  ancho y luego por lo largo, colócala alrededor del cuello y con el primer extremo sigue el paso del primer ‘tip’ pero el segundo extremo pásalo a la inversa como tejiendo una trenza. Sólo ajusta el nudo.
  • Cuarto nudo, para este caso, da una vuelta al cuello con la bufanda, dejándola un poco suelta. Por debajo de ella, pasa uno de los extremos sin sacarlo totalmente, lo que te dejará un pequeño espacio para que saques el otro extremo. Para terminar, sólo jala ambas puntas y quedará listo.
  • El nudo final es para usarlo con una pashmina. Llevarla con estilo tiene su truco y para tu suerte es muy sencillo. Toma la prenda y dóblala por la mitad a manera de que te quede un triángulo, póntela encima dejando las puntas al frente. Con ellas has un nudo doble, y dale un giro de modo que tengas un ocho frente a ti. Pasa la cabeza por el hueco que quedó para tener dos vueltas de tela y voltéala para que el típico triángulo te quede al frente. Hecho esto sólo oculta el nudo que hiciste bajo la tela. Lucirá muy desenfadado y ‘chic’. Con estos nudos no pasarás ni un poco de frío en esta temporada.

En el siguiente video puedes ver 25 maneras fáciles y rápidas para obtener un nuevo outfit en segundos. Empieza por las más conocidas y termina con las que pocas personas saben hacer.

¿No encuentra lo que busca?