Cómo mantener un hogar con aroma agradable

By  | 

La comodidad en nuestro hogar es muy importante ya que nos permite encontrarnos a gusto y poder desarrollar nuestras tareas con más ganas y de forma más relajada. La casa también es hogar   de olores y perfumes que en ocasiones pueden tornarse ‘desagradables’ para cualquier olfato.

Cómo mantener un hogar con aroma agradable

Cómo mantener un hogar con aroma agradable

Cómo mantener un hogar con aroma agradable

Hoy te proponemos unas ideas de ambientadores caseros para que la casa huela bien. Son simples trucos para perfumar la casa, sin necesidad de gastar dinero en desodorantes de ambientes y productos químicos para disfrutar del aire renovado en todas las habitaciones del hogar:

1 Mantén la ventilación y deja que entre la luz

Cómo mantener un aroma agradable

A diario, aunque te estés preparando para salir bastante apresurada, corre las cortinas y deja que aún con las ventanas cerradas, entre la luz.Si vas a estar en casa abre la cantidad de ventanas que el clima te permita, y si vives en un sitio muy húmedo, después de ventilar vuelve e a cerrar todo y coloca el deshumificador para que la saturación no produzca mal olor.

 

2.- Ponle olor a la ropa de cama

Cómo mantener un aroma agradable

Además de mantener los cuartos ordenados, el buen olor da una sensación de limpieza mientras estamos fuera. Puedes solucionar el tema fácilmente usando un pañito con unas gotas de aceite aromatizado que tanto están de moda. Los pañitos con suavizante te pueden ayudar a dar ese olor que buscas.

 

3.-Usa detergentes naturales para limpiar

Cómo mantener un aroma agradable

Para los pisos de la casa te recomendamos que eches unas gotas de jugo de limón para limpiar.

Los counters de la cocina, donde siempre hay humedad o comida, pasa un paño mojado en agua y un chorrito de vinagre y verás que la cocina queda libre de malos aromas. El vinagre deja de oler cuando se seca, así que tranquila.

 

4.- Deja que los zapatos tomen el sol

Cómo mantener un aroma agradable

Coloca tus zapatos, en cuanto te los quites, en un lugar donde se airéen. Durante el invierno déjalos cerca de una ventana para que se sequen con la luz del sol.

 

5.- Utiliza ramas de eucalipto, hojas de menta y más

Cómo mantener un aroma agradable

Prueba incorporar ramas de eucalipto u hojas de menta en la decoración de la sala y estudio. Su aroma impregnará la casa con su rico olor y sentirás la diferencia tan pronto abras la puerta.

Otra opción es hacer un ambientador casero para tenerlo a la mano al finaliza la limpieza de un área. Solo necesitamos diluir en una taza y media de agua y 20 gotas de aceite de durazno, lavanda o brisas del mar, y verter la mezcla en un envase rociador.No debes conservar el contenido por más de 3 días pues pierde su olor.

 

6.- Elimina para siempre el mal olor del baño

Cómo mantener un aroma agradable

Coincidirás con nosotros en que una de las áreas más delicadas para controlar su aroma son los cuartos de baño. Como consejo, una vez los termines de limpiar, pasa una esponja humedecida en una mezcla de bicarbonato de sodio y agua.Para su mantenimiento diario, échale una tapita de cloro o desinfectante en los inodoros y desagües antes de salir de casa o al momento de acostarte.

 

7.- Frutas cítricas con miel y canela

Cómo mantener un aroma agradable

 Coloca cáscaras de naranjas o mandarinas en una olla con agua y cúbrelas con dos cucharadas pequeñas de miel y unos palitos de canela. Pon a fuego medio bajo y deja hervir por 15 minutos.Vierte la mezcla en unos envases y colócalos en varias áreas de la casa. Déjalas allí 1 hora aproximadamente.

Estos tips son fáciles de llevar a cabo y muy económicos para el bolsillo. Lo mejor de todo es que tu casa olerá siempre fresca.

 

¿No encuentra lo que busca?