Requisitos para la Matriculación de vehículos estatales nuevos de produccción nacional o importados por casas comerciales

By  | 

Revise los requisitos para la Matriculación de vehículos estatales nuevos de produccción nacional o importados por casas comerciales.

Requisitos para la Matriculación de vehículos estatales nuevos de produccción nacional o importados por casas comerciales

La matrícula del vehículo es el documento habilitante emitido por la ANT para la circulación por las vías del país. En ella consta el nombre del propietario, las características y especificaciones del vehículo y el servicio para el cual está autorizado, registra el título de propiedad.

Requisitos para la matriculación de vehículos estatales:

Previo al Trámite:

  1. Original del carné de identificación del gestor autorizado por la ANT, o del funcionario de la institución estatal debidamente autorizado.
  2. Carta de autorización del representante legal de la casa comercial o del jefe de servicios generales de la institución estatal.

Requisitos:

  1. Formulario para la matriculación de automotores nuevos.
  2. Carta de autorización del jefe de servicios generales de la institución o de quien haga sus veces, a nombre de la casa comercial.
  3. Copia de RUC de la institución.
  4. Original de factura comercial o nota de venta (deben cumplir con la normativa del SRI: número de autorización y fecha de vencimiento, verificar que conste el color homologado por la ANT) y el número de CPN en el caso de vehículos de producción nacional; en el caso de vehículos importados, deberá constar el número del Registro Aduanero de Matriculación Vehicular (RAMV) emitido por la SENAE.
  5. Improntas de motor y chasis.
  6. Original y copia del comprobante de pago de matrícula y multas realizado en los bancos autorizados, se exceptúa a las Unidades Administrativas Provinciales que cuenten con información en línea.
  7. Original y copia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), vigente.

Procedimiento para la matriculación de vehículos estatales:

El trámite puede ser realizado por el gestor autorizado o el funcionario autorizado por la institución mediante la presentación de la carta de autorización correspondiente; en las agencias de Atención al Usuario.

Costo:

Tasa ANT: $36

Tiempo estimado de entrega:
20 minutos (depende de la afluencia de usuarios).

Fuente: ANT

¿No encuentra lo que busca?