Escuelas de Conducción: Curso para la Licencia

La ANT publicó la lista de escuelas de conducción que están autorizadas a proporcionar cursos de conducción para licencias profesionales y NO profesionales(tipo A y B).

Los ciudadanos que desean obtener la licencia por primera vez deben realizar un curso de capacitación en las escuelas de conducción habilitadas a nivel nacional

Cursos de conducción para licencia No profesional

Los ciudadanos que desean obtener un licencia de conducir tipo A o B (No profesionales) deben realizar y aprobar un curso de conducción en una de las escuelas Autorizadas, además aprobar el examen psicosensométrico.

Requisitos para el curso de conducción no profesional

  • Edad mayor a 16 años
  • Copia de la cédula de identidad(a color)
  • Fotografía a color tamaño carnet
  • Tipo de sangre(Cruz Roja Ecuatoriana)
  • Copia del certificado de educación básica(culminado mínimo 10mo de Educación General Básica)
  • Aprobar la evaluación psicosensométrica

Listado de escuelas no profesionales de conducción

Reúne los requisitos y acude a la escuela más cercana al domicilio o trabajo, ver listado aquí.

Aneta

Es la Escuela de Conducción líder en Ecuador con presencia a nivel nacional, ofrece cursos para aprender a conducir autos, motocicletas, recuperar puntos y otros.

ANETA cumple con el Reglamento de Escuelas de Capacitación para Conductores No profesionales, su objetivo es instruir y formar a futuros conductores.

Curso de conducción para chofer profesional

Si buscas obtener el título de conductor profesional debes capacitarte en las escuelas profesionales autorizadas, normalmente son los sindicatos de choferes profesionales de cada provincia los encargados de organizar los cursos.

En el siguiente publicación conoce los requisitos y escuelas autorizadas para capacitar a los nuevos choferes profesionales del Ecuador.

Requisitos para el curso de conducción no profesional (Tipo C)

Es importante conocer que ya no es necesario tener el título de bachiller para convertirse en un chofer profesional, la persona interesada debe haber aprobado al menos el cuarto curso o el primero año de bachillerato.

Entre los requisitos solicitados por las escuelas de conducción profesional están:

  • Cédula de ciudadanía
  • Papeleta de votación
  • 3 fotos tamaño carnet
  • Tipo de Sangre
  • Presentar el Título de bachiller notariado, si no es bachiller un certificado notariado de haber finalizado cuarto curso o primero de bachillerato.

Una vez recopilado los requisitos, la persona puede acudir a las escuelas profesionales(sindicatos de choferes u otro).

Listado de escuelas conducción profesional

Los sindicatos de choferes de las distintas provincias son los encargados de organizar la capacitación para obtener el título de chofer profesional, ver listado aquí.

 

¿No encuentra lo que busca?