Cómo Obtener el Certificado Digital de los Cursos realizados en la Plataforma Me Capacito

Consigue el certificado digital de los cursos realizados en el Ministerio de Educación actualizando el portafolio en el sistema SGA  en mecapacito.educacion.gob.ec.

La Dirección Nacional de Formación Continua de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional, se encuentra implementando el Plan Nacional de Formación Permanente.

Cómo Obtener el Certificado Digital de los Cursos realizados en la Plataforma Me Capacito

La formación de los docentes es fundamental para mejorar la calidad educativa, por esta razón, el Plan Nacional de Formación permanente tiene como objetivo fortalecer la formación de los educadores a través de un proceso sistemático de reflexión de la práctica que responda de manera pertinente y con calidad a las necesidades del sistema educativo nacional.

Leer también:

¿Cómo descargar el certificado digital?

  1. Ingresa a http://mecapacito.educacion.gob.ec/
  2. En el menú de opciones, elije la opción SISTEMA SGA.
  3. El sistema muestra el formulario de acceso e ingresa al sistema.
  4. Selecciona solicitudes de registro para listar las capacitaciones aprobadas y que debe actualizar en el portafolio.
  5. En la sección «Solicitudes de Inspección Pendientes» se lista las convocatorias en la que debes registrar la aceptación, esto actualizará los cursos del portafolio.
  6. Haz clic en el botón «Proceda al curso».
  7. El sistema recepta la petición de actualización, a continuación verifica las fechas en que se publicarán los certificado de aprobado.
  8. Descarga el certificado aprobado.

Plan de formación permanente

Existen 5 fases en el Plan Nacional de Formación Permanente, entre las cuales a través de la reflexión se identificarán necesidades de formación y los docentes podrán crear su propio plan personal formativo aportando a la mejora de su perfil profesional.

¿No encuentra lo que busca?