Razones por las cuales un niño debe crecer con un perro

By  | 

En esta ocasión les decimos algunas razones por las cuales un niño debe crecer con un perro, crecer con una mascota significa un gran compromiso por parte del ser humano. Revisa las razones por las que todo niño debe crecer con un perro en casa.

Razones por las cuales un niño debe crecer con un perro

Los niños piden un perro de regalo de cumpleaños y tú como mamás lo piensas varias veces antes de darles el sí concreto, piensas que será una mala idea tener un animalito al cuidado de unos niños, o peor aún, que será un hijo añadido a tu lista de familia. Pero considera todas las ventajas que tienen los perros para el comportamiento de tu hijo.

1. Enseñan responsabilidad

Mantener a un perro limpio, cuidado y saludable enseña a los niños a ser responsables sobre una vida, una lección que de otro modo no pueden aprender hasta que sean grandes.

2. Acariciarlos es relajante

Tener una mascota a la que puedas acariciar despierta en tu cuerpo ciertas sustancias que te ayudan a la relajación de todo el cuerpo, y son realmente de buena energía para los niños, ya que pueden llegar a sufrir de cierto estrés cuando crecen y con la ayuda de una mascota como lo son los perros, puede ayudarlos a superar momentos difíciles con mayor facilidad.

3. Los perros son pacientes con los niños

Son perfectos para acompañarlos en su tiempo de juego, los perros necesitan de ese ejercicio, entonces hacen un equipo perfecto, ya que el perro descarga toda su energía con tus niños, y ellos de la misma manera. Pueden llegar a ser los mejores amigos.

4. Cuidan a tus hijos

Los perros tienen un instinto protector hacia los humanos que pueden llegar a salvar la vida de los niños pequeños.

 razones por las cuales un nino debe crecer con un perro

5. Los niños aprenden sobre el amor

El cariño que te da y le das a una mascota es una fuente de energía psíquica muy sana para los niños, también para los adultos, así como para las mascotas, sobre todo los perros, quienes se entrenaron desde sus ancestros los lobos para aprender a sentir aprecio por los humanos.

6. Los niños con perros tienen menos alergias

Los científicos han encontrado que los niños que crecen cerca de los perros son un 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma que los que crecen sin un perro.

7. Los bebés que conviven con perros se enferman menos

Los bebés que viven con perros durante el primer año de su vida, un tercio era más propenso a evitar enfermedades respiratorias e infecciones que su contraparte. Esto es consecuencia de que al estar en contacto con los gérmenes aumenta el sistema inmunológico de los bebés para prevenir las enfermedades.

8. Las mascotas ayudan a los pequeños lectores a ganar confianza

Los niños que están aprendiendo a leer, a menudo tienen problemas al leer en voz alta para otras personas, pero no tienen la misma ansiedad en torno a los animales. Leerle a un perro es la manera perfecta para que los niños adquieran confianza.

¿No encuentra lo que busca?