Infusión para bajar el ácido urico

By  | 

El ácido úrico como un compuesto químico formado por nuestro propio organismo durante el proceso de descomposición de las purinas. Las purinas, son  sustancias que encontramos en determinados alimentos que a su vez son absorbidas por nuestro cuerpo, dejando como resultado final el ácido úrico.

Infusión para bajar el ácido urico

El ácido úrico se puede bajarse naturalmente con una infusión elaborada con plantas medicinales diuréticas, especialmente útiles para depurar nuestra sangre. Descubre cómo hacerla en casa.

Infusión para bajar el ácido urico

Ingredientes :

  • 1 cucharadita de cola de caballo
  • 1 cucharadita de diente de león
  • 1 taza de agua

Infusión para bajar el ácido urico

Preparación:

  1. En primer lugar pon el agua en una olla y  lleva a ebullición. Cuando alcance este punto aparta del fuego y vierte el agua caliente encima de la cola de caballo y el diente de león, que habrás colocado en una taza.
  2. Tapa la infusión y deja en reposo entre 8 y 10 minutos. De esta forma conseguirás que no se evaporen los principios activos y los aceites esenciales de las plantas infusionadas.
  3. Para terminar, cuela la bebida y sírvela en una taza. Bebe preferentemente sin endulzarla. Es aconsejable tomar 3 tazas de esta infusión al día.

Beneficios de esta infusión:

  • Esta infusión es ideal para reducir los niveles elevados de ácido úrico en la sangre gracias a las propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes de las dos plantas escogidas para su elaboración.
  • Por un lado nos encontramos con la cola de caballo, una potentísima planta con acción depurativa que destaca por ser una de las hierbas más diuréticas que existen, siendo capaz de aumentar la orina en un 30%.
  • Por otro lado nos encontramos con el diente de león, otra reconocida planta con acción igualmente diurética gracias a su alto contenido en sales de potasio.
¿No encuentra lo que busca?