Beneficios del tamarindo para la salud

El Tamarindo es una fruta con un sabor agridulce cuya combinación de componentes le otorgan beneficiosas propiedades para reforzar y mejorar la salud general, descubre a continuación los beneficios del tamarindo para la salud.

1. Promueve la buena digestión

El tamarindo es una fruta bien establecida en la práctica ayurvédica y se utiliza para tratar varios trastornos digestivos. Hay muchas razones para ésto. En primer lugar, tiene propiedades laxativas naturales que pueden tratar el estreñimiento o los intestinos perezosos. También es capaz de estimular la producción de la bilis en el hígado, la que ayuda a mejorar la capacidad del cuerpo para descomponer los alimentos de manera eficiente. Por último, también es conocido por ser eficaz en el tratamiento de úlceras en el estómago.

beneficios del tamarindo para la salud

2. Apoya la salud del corazón

El tamarindo también ha sido valorado en la tradición ayurvédica por sus propiedades cardio-protectoras. Es capaz de promover la salud del corazón mediante la normalización de los niveles del colesterol y el apoyo a la salud y función cardíaca general. También se sabe que tiene efectos positivos sobre la presión arterial, lo cual es importante ya que la hipertensión es un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca.

3. Nutre la piel y el cabello

El tamarindo es un gran tónico para la piel y el cabello. En la piel, puede ayudar a reducir la inflamación y la irritación y es un remedio popular común para enfermedades como las hemorroides, que son causadas en gran parte por la hinchazón y la inflamación. Por vía tópica, puede ser utilizado para problemas como la celulitis, y de esta forma ayuda a suavizar la piel y reducir las apariencias de hoyuelos. También se puede utilizar como remedio contra la pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello debido a la edad o desequilibrios hormonales.

4. Regula los niveles de azúcar en la sangre

Con la diabetes alcanzando proporciones epidémicas en todo el mundo, la capacidad del tamarindo para ayudar con la gestión del día a día de los diabéticos puede aumentar su popularidad. Ciertos compuestos activos en el tamarindo se han demostrado que actúan de la misma manera que la insulina actúa en el cuerpo, disminuyendo la resistencia a la insulina y por lo tanto los niveles globales de azúcar en la sangre.

¿No encuentra lo que busca?