Tinte natural para eliminar canas

By  | 

La  pigmentación del cabello o canas , se pueden tapar con remedios naturales, como sustitutos a los tintes convencionales y, sobre todo, en los casos de sensibilidad del cuero cabelludo. También es una opción a tener en cuenta si el pelo se reseca con cada coloración. Te proponemos  un remedio natural para oscurecer las canas.

Tinte natural para eliminar canas

El uso frecuente de los tintes puede conllevar algunos efectos secundarios, como debilitar el pelo o hacerlo menos resistente. Las coloraciones con agua oxigenada y amoníaco pueden irritar el cuello cabelludo y además favorecen la aparición de otro antiestético problema del cabello, la caspa. Los tientes naturales son la mejor alternativa porque sus resultados son inmediatos y no lo dañan en absoluto y si tienes constancia en aplicarlo en el tiempo vas a notar mejores resultados.

Tinte natural para eliminar canas

Ingredientes:

Tinte natural para eliminar canas

  • 5 clavos de olor
  • ⅓ de taza de nueces.
  • una cucharada de té negro.
  • 2 tazas y media de agua destilada.

Preparación:

Para realizar esta preparación deberás poner a hervir el agua a fuego lento en una olla juntos a todos los ingredientes teniendo la precaución de que la olla no sea de aluminio por el tiempo de 20 minutos, retirar del fuego y dejar que se enfríe. Terminamos colando el agua.

Modo de aplicación:

La aplicación es más fácil de lo que puedes imaginar ya que usarás la preparación como si fuese una crema de enjuague. Luego de haber lavado tu cabello con tu champú habitual lo pones en el cabello, dejas que se seque y es todo lo que tienes que hacer. Repetir luego de cada lavado hasta lograr el color de pelo que deseas.

¿No encuentra lo que busca?