Remedios caseros para oscurecer las canas

Teñir el cabello es  un método eficaz para cambiar de look , sin embargo, los tintes pueden dañar mucho tu cabello, puesto que contienen muchos productos químicos. Si no quieres que tu pelo pierda sus aceites naturales y se vea seco, estropajoso y muy dañado.

Hoy te compartimos te enseñamos cómo oscurecer el pelo sin tinte. Con estos remedios naturales evitarás utilizar productos químicos y lucirás un cabello fuerte, sano, brillante y espectacular.
Remedios naturales para oscurecere el cabello
  1.- Cafè

Prepara café, recuerda poner en la cafetera el triple de cantidad de café que utilizas normalmente para prepararla. Una vez hecha la cafetera, deja que se enfríe.

 

remedios-caseros-para-oscurecer-las-canas

Lávate el pelo como lo haces habitualmente. Utiliza el mismo champú. Después enguájalo con agua abundante.

 

  • A continuación, vierte el café preparado anteriormente sobre tu cabello. Repite este proceso un par o tres de veces y asegúrate que tu pelo quede bien cubierto y empapado por el café.
  • Una vez tu pelo este lleno de café, deja que esté actúe durante 15 minutos, aproximadamente. Después, enguájate con agua abundante y observarás que tu pelo se habrá oscurecido de manera fácil y rápida.
  • También puedes hacer el mismo proceso utilizando té negro fuerte. Sin embargo, una vez aplicado en el cabello deberás dejarlo actuar durante una hora, antes de enjuagarlo.

2.-  Otro remedio casero es mezclar un ataza de salvia seca con agua hirviendo: deja que el líquido repose durante unas 8 horas y después aplicalo a tu pelo. Cuando la mezcla esté seca, retirala con agua abundante.

3.Las cáscaras de papa han sido utilizadas para teñir telas e incluso el pelo desde tiempos muy antiguos y, aunque esto es un remedio natural antiguo, ha quedado por su efectividad y por ser 100% natural y seguro.

remedios-caseros-para-oscurecer-las-canas

No hay una receta muy específica y rigurosa para oscurecer las canas, simplemente hierve en agua cualquier cantidad de cáscaras de la papa que hayas pelado antes y deja la mezcla 30 minutos a fuego lento luego deja que se enfríe, colar y usar el líquido como enjuague para el pelo. Repite el proceso a menudo el agua de papa debe activar las enzimas en tu cabello y tus canas se oscurecerán gradualmente.

Consejo: Para mantener el color oscuro de tu cabello, puedes mezclar tu champú habitual con cacao amargo molido. El uso habitual de la mezcla contribuirá que el color oscuro de tu cabello dure más.

 

¿No encuentra lo que busca?