Raya en el pelo de acuerdo al rostro

No todos los cortes de pelo favorecen por igual a los distintos tipos de rostro el peinar la raya tampoco. Mientras hay facciones a las que les sienta genial un flequillo, otras son más afines a una raya central, y hay rostros a los que les favorece mucho más una melena alborotada libre de rayas.

Raya en el pelo de acuerdo al rostro

La raya del pelo  es un recurso valioso si queremos destacar nuestro mejor ángulo y  mejorar nuestra expresión facial. Y como a todas no nos sienta bien la misma partición, conversamos con especialistas para saber qué tipo de raya combina mejor con la forma de nuestra cara..La mayoría de las personas no eligen dónde hacerse la raya del cabello pero para tener un cabello fabuloso se tiene que tener en cuenta la forma del rostro.

A continuación, te invitamos a descubrimos cuál es la forma de peinar la raya más adecuada a tus facciones. Presta atención y consigue un cambio de look:

Procedimiento:

1.-Determina cuál es la forma de tu rostro. La mayoría de las personas tienen las siguientes formas de rostro: de corazón, redonda, cuadrada y ovalada.
Raya en el pelo de acuerdo al rostro

  1. Márcala a la altura del arco de la ceja.
  2.  Para definir el largo de la raya del peloconsidera también el tamaño de tu cráneo. Si es pequeño, marca solo dos tercios de la línea y lo demás péinalo hacia atrás para darle más volumen. Sigue el mismo consejo en caso de tener pelo delgado o escaso.
  3. Un buen momento para cambiar la raya es cuando vas a la peluquería por un nuevo corte de pelo.
  4. Cambia de raya del pelo al menos una vez al año para evitar que el cabello se haga ralo en la zona donde siempre la llevas. Para amoldar la nueva partición, durante una semana marca la línea cuando tengas el cabello mojado.
  5. El remolino frontal nos indica la dirección  de crecimiento natural del pelo. Puedes peinarlo a favor o, si quieres variar, distribuirlo en contra.

Raya en el pelo para cara redonda

Cara redonda. Lleva la raya a la izquierda o a la derecha sacándole partido a tu mejor ángulo facial (el que luce bien cuando te ves en fotos y videos). Evita los flequillos rectos y el corte de pelo que da volumen a la cabellera a altura de las orejas.

 

Raya en el pelo para cara cuadrada
 

Cara cuadrada. Disimula las mandíbulas potentes y las facciones angulosas de este tipo de cara con la raya al costado y un flequillo suave que deje ver la frente.

Raya en el pelo para cara en forma de corazón

Corazón o triángulo invertido. Armoniza las proporciones, lleva la raya bien al costado, más cerca de la oreja que del pico de viuda. El corte de pelo debe disminuir el volumen en la frente y darle más libertad al mentón. El largo es hasta el hombro.

 
Raya en el pelo para cara ovalada

Cara ovalada. Esta forma de rostro es la ideal porque le sienta bien todo tipo de raya, sea al centro, al costado o la línea diagonal.

Raya en el pelo para cara romboide

Cara en forma de diamante. En este caso, hay poca frente y las mejillas están más marcadas. Para disminuir el volumen, evita llevar la raya en medio. Prefiere marcarla al lado para afinar y acortar los ángulos marcados.

 

Raya en el pelo para cara alargada

Cara alargada o rectangular. La raya al medio favorece la caída del cabello en ambos lados del rostro. El complemento ideal es llevar el pelo cortado en capas para darle volumen.

 

Recomendaciones:

  • Antes de usar un aparato para el cabello que use calor, aplica sobre tu cabello un spray protector. Esto minimizará el daño causado a tu cabello por las planchas alisadoras, los rizadores o los onduladores.
  • Tratar de no peinarte mucho el cabello. Al peinártelo, causas que las puntas se arruinen.
  • Mantén tu cabello en buenas condiciones. Lávate un máximo de 3 a 4 veces por semana. Si lo haces con más frecuencia, debilitarás tu cabello y este será más vulnerable a resquebrajarse.

 

 

¿No encuentra lo que busca?