Reapertura de Escuelas Rurales en Ecuador

Este viernes 23 de julio del 2021, nuestro presidente Guillermo Lasso en el cantón Balao, provincia del Guayas dio inicio al proyecto de reapertura de 900 escuelas rurales iniciando con la Escuela de Educación Básica Diego Noboa.

A la escuela asistirán 67 niños del cantón San Juan con todas las medidas de seguridad necesarias por lo que esta institución fue renovada íntegramente.

Te puede interesar:

Proyecto de reapertura de 900 escuelas rurales.

El primer mandatario mencionó el tema de vacunación contra el COVID-19 “en Zona 5 tenemos 30 mil docentes, personal logístico y administrativo que ya han recibido la segunda dosis” ayudando así a ejecutar este proyecto.

Los docentes serán capacitados dentro del Sistema Educativo Nacional, la ministra Brow resaltó durante el evento “queremos generar más oportunidades en el país, se implementarán las escuelas del encuentro, modelo de institución educativa en cada parroquia del país, donde hay desarrollo comunitario y socioeconómico”.

La escuela Diego Noboa fue cerrada en el 2014 y muchos estudiantes tuvieron que desplazarse largas distancias para continuar con el proceso de aprendizaje, con su reapertura brindará Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Media en jornada matutina.

Danna Medina, estudiante de la institución manifestó su alegría por su reapertura “Yo como estudiante estoy muy feliz porque el presidente ha abierto nuestra escuelita, tanto tiempo hemos esperado esto, para aprender, para estudiar”

En el evento se mencionó que es una de las primeras 24 escuelas que se reabrirán esta semana, al evento asistió el primer mandatario Guillermo Lasso, la ministra de Educación María Brown, el alcalde del GAD Municipal del cantón Balao, docentes, padres de familia y sus queridos estudiantes de la comunidad.

Se garantiza el fortalecimiento de la educación rural y comunitario con el proyecto de reapertura de 900 escuelas rurales.

Fuente:

Ministerio de Educación  del Ecuador.

¿No encuentra lo que busca?