Carnavales en San Miguel de Bolívar

San Miguel es el segundo cantón más extenso de Bolívar. Se halla en el centro de la provincia, a 40 kilómetros al sur de Guaranda, a corta distancia de las parroquias de San Lorenzo y San José de Chimbo.

El cantón es uno de los más prósperos de la provincia, con comercios, hoteles y demás comodidades. Su trazado urbano vence subidas y bajadas, ofrece casas con encanto colonial, en las cuales confluyen los estilos arquitectónicos de la Costa y la Sierra.

Carnavales en San Miguel de Bolívar

San Miguel cuenta con una variedad de atractivos turísticos como son: la gruta de la Virgen de Lourdes que se encuentra en la vía de San Miguel, el Bosque Protector Casaca Totaras, el Bosque los Arrayanes, «la Cascada Milagrosa” de Balsapamba y disfrute de un agradable baño en las cristalinas aguas del río Cristal. Además puede visitar la Caverna de los Guardias.

Fiesta del carnaval

El Carnaval de San Miguel o también llamado sanmiguelino  es la maravillosa manifestación cultural que vive y siente año tras año un pueblo anhelante de esperanza que se aferra a sus raíces, donde se mezcla lo religioso, pagano, étnico y folklórico, es la explosión de alegría de propios y extraños que visitan nuestro pueblo en esta época.

Leer también:

En este año visita San Miguel de Bolívar  y disfruta de la festividad del carnaval.

¿No encuentra lo que busca?