En Vivo Paro Nacional Ecuador 2022

El Paro Nacional se desarrolla con fuertes enfrentamientos entre la Policía y las personas que protestan, los niveles de ataques es impresionante, bombas lacrimógenas, molotov, piedras son utilizadas por las fuerzas del orden y manifestantes.

La Conaie es la organización que decretó el inicio de las protestas el pasado 13 de junio de 2022, con el paso de los días la marcha se transformó en agresiva con resultados lamentables como perdidas humanas y heridos de gravedad.

Paro Nacional en Ecuador Hoy

El paro continua y para finalizar la Conaie solicita respuestas concretas a 10 puntos de su pedido, al respecto el Presidente Lasso a anunciado que esta dispuesto a dialogar pero no ha aceptar los puntos solicitados por el movimiento indígena.

En la ciudad de Quito las manifestaciones están causando daños a la propiedad pública y privada, infiltrados portando armas se enfrentan a Policías que buscan mantener el orden público, los manifestantes acusan a la Policía por los fallecidos y heridos.

Ver en vivo el Paro Nacional

Sigue minuto a minuto las manifestaciones en Ecuador.

En vivo Paro Nacional Ecuador 2022

Ataque a vándalos y criminales

El presidente Guillermo Lasso anunció este 24 de junio que el Gobierno Nacional utilizará “todos los recursos que la ley le faculta para enfrentar a los vándalos y criminales” que han desatado el caos en el país en el marco del paro nacional convocado por la Conaie.
huelga en ecuador

Antes de salir de casa verifica el estado de las calles en tu sector.

Petición para destituir al presidente

La mañana del 24 de junio, los asambleístas de UNES(partidarios del ex-presidente Correa) anuncian que ponen sus cargos para dar paso al artículo 130 numeral 2 de la constitución para dar inicio(se requiere únicamente 46 votos) a la destitución del Presidente de la república.

Para la destitución del Presidente se requiere  92 votos en el Pleno, no es una tarea fácil para el correísmo, pues el resto de bancadas como el Partido Social Cristiano (PSC), la Izquierda Democrática (ID) y el oficialismo han descartado esta opción.

La Asamblea de los pueblos realizada en la Casa de la Cultura han anunciado que se solicite a la Asamblea Nacional la revocatoria del mandato del presidente Guillermo Lasso e ir a una muerte cruzada.

Causal para destitución del Presidente de la República

La figura por la que se busca destituir al primer mandatario es  “grave crisis política y conmoción interna”, que requiere de 92 votos de 137 Asambleístas.

Propuestas para superar la crisis

La actual crisis social que vive el Ecuador requiere que tanto el Gobierno y las organizaciones sociales lleguen a acuerdos por el bienestar de todos los Ecuatorianos.

Paro Nacional en Ecuador

Varias instituciones como la  Pontificia Universidad Católica (PUCE), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y autoridades de la Cámara de Comercio de Quito en días anteriores realizaron un llamado al dialogo.

Las prefecturas de Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana propusieron una tregua.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *