Trucos para limpiar la alfombra

By  | 

Limpiar la alfombra es una tarea que en muchas ocasiones resulta tediosa y complicada de llevar a cabo, especialmente si no sabemos qué productos usar. Desde retirar manchas hasta eliminar malos olores son algunas de las acciones que debemos llevar a cabo con la alfombra de cualquier estancia. Con este artículo  queremos facilitarte la tarea y te ofrecemos algunos trucos para limpiar la alfombra.

Trucos para limpiar la alfombra

Trucos para limpiar la alfombra

Trucos para limpiar la alfombra

1.- Limpiar con sal

Un perfecto truco para limpiar y desinfectar la alfombra es usar sal: deberás echar una capa de sal por encima de toda la superficie de la alfombra y después enroscarla. Será necesario mantenerla así durante unas cuantas horas y después desenroscarla y pasar la aspiradora para quitar los restos de sal.
Trucos para limpiar la alfombra

2.- Retirar manchas

Para quitar las manchas de las alfombras, antes de que estas se sequen deberásaplicar agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que se haga más grande.

3.- Detergente y vinagre

Asimismo, otro de los trucos para limpiar alfombras os resultará especialmente útil para manchas de alimentos (fruta, café, vino, etc.). Consisten en mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre, mezcla que aplicaremos sobre la mancha de la alfombra con la ayuda de una esponja. Pasados unos minutos, limpia la zona con un trapo y deja secar.

Este es un truco casero que os resultará muy económico pero a la vez muy útil para limpiar alfombras y moquetas en casa.

Trucos para limpiar la alfombra

4.- Quitar olores

Además de efectuar una limpieza a fondo de la alfombra, también suele ser necesario eliminar los malos olores que estas adquieren. Para ello, os sugerimos un sencillo truco: espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos 4 horas y después retirarlo con la ayuda del aspirador. El bicarbonato es un producto con muchos usos en la limpieza del hogar, ya que resulta muy práctico y a la vez eficaz para eliminar olores, manchas, suciedad, etc.

Recuerda:

Para quitar las manchas, la solución dependerá del tipo de tejido con el que esté fabricada la alfombra. El amoníaco es ideal para limpiar manchas de tierra o vómitos. El alcohol mezclado con agua elimina los restos de azúcar y pegamento que pueda haber en las alfombras; mientras que el vinagre blanco sirve para quitar restos de sangre. El lavavajillas te permitirá quitar la grasa y las manchas de café.

 

¿No encuentra lo que busca?