Trucos para quitar la grasa de sartenes

La grasa incrustada en la sartén o en la cacerola es un problema típico en la cocina. A veces quitar la grasa es misión imposible. Seguro que son muchas los utensilios que has tenido que tirar porque era no pudiste volver a cocinar con ellos..

Eliminar grasa de sartenes

Eliminar grasa de sartenes

Existen varios trucos que debes  tomar en cuenta a la hora de lavar ollas y sartenes. Si los cumples al pie de la letra, tus utensilios de cocina se mantendrán en mejor estado por más tiempo.

Lleva a la práctica estos 5 trucos a la hora de remover la grasa de ollas y sartenes.

1.- Vinagre 

 

2. Bicarbonato de sodio

Este producto es muy eficiente para esta tarea doméstica. La aplicación es muy sencilla, tienes que llenar el fondo del recipiente con bicarbonato, posteriormente añade agua. Deja hervir a fuego lento por cinco minutos. Luego, lava como de costumbre.

3.  Sal 

Este condimento actúa contra las moléculas de suciedad. El proceso es el mismo que el bicarbonato, pero deja que esa mezcla repose por algunas horas; si notas que el proceso no avanza, ponlo a hervir.

4. Introdúcelo en el congelador 

¿Cómo? Claro. Al meter el utensilio de cocina en el congelador, la grasa se solidificará y será más sencillo quitarla.

5. Usa papel secante

Por ser un papel absorbente, esos restos de comida grasosos se impregnarán en él.

Recomendaciones:

  • Nunca mojes la sartén y ollas cuando todavía estén calientes. Este mal hábito provoca que pierdan sus propiedades antiadherentes.
  • Jamás los laves con el estropajo de la esponja, porque poco a poco los irás rayando y esto hará que la comida se pegue con el tiempo.
¿No encuentra lo que busca?