Cómo cocinar verduras en el microondas

By  | 

En la actualidad el microondas  es una forma de cocinar rápida y super recomendable para preservar las vitaminas y los minerales que contienen los alimentos. Pero tenemos que tener en cuenta que solo podemos cocinar uniformemente en el microondas cuando cortamos el alimento en trozos que no sean muy gordos y que tengan un tamaño parecido.

El microondas lo que hace, es secar los alimentos, por lo que para que las verduras no nos queden excesivamente secas, hemos de meterlas en un recipiente hermético para que se cocinen mucho mejor, así como no olvidarnos de ponerle un poco de agua en el interior del recipiente para que la verdura no pierda la humedad y se arrugue.

Cómo cocinar verduras en el microondas

Cómo cocinar verduras usando el horno microondas

  • Las verduras se pueden colocar en un recipiente con o sin tapa. Si tiene tapa es preferible no cerrarla del todo para que escape un poco el vapor, y se necesita solo el agua del lavado. Para el caso en que se cocinen sin tapa, se debe añadir unas cucharadas de agua.
  • El agua del lavado también es suficiente cuando se emplean bolsas de freezer. Se cierra la bolsa, dejando un pequeño orificio para que no reviente y por allí se escape el vapor. Se coloca la bolsa directamente sobre el piso del microondas.
  • Las papas, batatas, berenjenas y calabacines se cocinan sin agua, enteras y con cáscara. Se deben pinchar para que se escape el vapor y no se rompa la piel. Se las ubica sobre un plato o directamente sobre el piso del microondas. Las papas trozadas se cocinan en un recipiente o bolsa. Hay que enjuagarlas bien para que pierdan el exceso de almidón y no queden gomosas.
  • Siempre conviene remover o dar vuelta las verduras a mitad de la cocción.

Nota:

  1. Sin duda, el microondas es un perfecto aliado para llevar una alimentación saludable y rica cuando tenemos poco tiempo.
  2. Cocinar las verduras en el microondas es toda una ventaja. Podremos tenerlas listas en solo unos minutos, sencilla y cómodamente.
¿No encuentra lo que busca?