¿Cuánto dinero puedo sacar del Ecuador?

El usuario puede llevar hasta una cantidad de 10.000 USD, este valor depende más del País de destino. Recuerda declarar el dinero que llevas en los distinto formularios en donde se te pide que lo hagas. De no hacerlo tendrás que responder ante la justicia.

Pagar el impuesto a la salida de divisas.

En la salida de Ecuador por vía aérea o terrestre se debe declarar y pagar el impuesto a la salida de divisas por el dinero en efectivo superior a USD 1.275(3 salarios básicos).

El cobro de impuesto a la salida de divisas a aquellas personas que viajen al exterior con más de 1.275 dólares (tres salarios básicos unificados) inició el 2 de mayo de 2016 en los aeropuertos y zonas de frontera del país, tras la vigencia de la Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas (reformas tributarias), aprobada por la Asamblea Nacional y que se publicó sin cambios en el Registro Oficial. Se trata del 5 por ciento de impuesto sobre el excedente del dinero en efectivo que porte el viajero.

Recuerda: Todo pasajero que sale del país con dinero en efectivo, por un monto igual superior a 3 salarios básicos(1275USD en 2022) o su equivalente en otras monedas, tiene la obligación de declararlo ante las autoridades correspondientes.

Cuanto dinero puedo sacar del Ecuador

Porcentaje de impuesto a la salida de divisas:

5% sobre el excedente a 1275 USD.

Valor máximo en efectivo que puedo llevar sin pagar impuestos:

El equivalente a 3 Salarios Básicos (1.275 USD)

¿No encuentra lo que busca?